Tucucu.com
Orangután se enfrentó a una excavadora que destruía su hogar hasta con los dientes (video) | ¿Cómo hacer salsa de tomate casera? | Cómo hacer una terapia antiseborreica y evita quedarte calvo a tiempo | Muere la osa panda más vieja del mundo | Esterilizar a su gato, mira los beneficios | Rector Rondón afirma que revocatorio en Venezuela sí puede hacerse este año | Día de Santa Bárbara | ¿Qué significado tiene soñar con Terremotos? | Retrete de Oro el cual puedes usar cuando vayas al baño de un museo en NYC. | Consejos para dientes amarillos |

Un ilustrador venezolano que busca sus sueños en el exterior



El Ilustrador venezolano Jorge Norgaard desde pequeño fue fan de ilustradores de fantasía y ciencia ficción como Brian Froud, Terryl Whitlatch, Ian Mccaig, Syd Mead, H.R. Giger y Craig Mullins, creadores de personajes icónicos de las películas La Historia sin Fin, Tron, Star Wars Aliens.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con un Abrazo?

Nació en 1989 y desde niño fue aficionado a los videos juegos, a los deportes extremos,a patinar en la Cota Mil y a dibujar. Siempre aspiró formar parte del equipo creativo encargado de crear los mundos ficticios detrás de la pantalla cinematográfica.

Decidido a perseguir sus sueños, Norgaard comenzó sus estudios superiores en el Instituto de Diseño de Caracas en 2007. Una vez graduado del IDC trabajó en las oficinas de Watto Studio en Caracas, donde tuvo la oportunidad de crear arte visual para la industria publicitaria, cine venezolanos y animación de videos juegos móviles. En este período hizo diseños para Pepsi-Cola Venezuela, Empresas Polar y Pepsi Music.

Publicidad:

“Siempre me han inspirado los animales, insectos y criaturas exóticas. Las maravillas naturales de nuestro país Venezuela. La interpretación de La gran Sabana y de los animales del océano ha sido gran parte de mi propuesta. Todas las semanas me aseguro de acercarme a la Naturaleza lo más posible y siempre consigo algo que me sorprende e inspira. Como artista visual mi mente está en constante observación”, detalló Norgaard.

Jorge reinterpreta animales del mar de manera épica y fantásticamente sobrenatural. Una de sus esculturas más recientes. “El Embajador”, se inspira en los cangrejos de las islas Galápagos, un personaje perfectamente extraído de una película de ciencia ficción.

A pesar de sus logros en Venezuela, Jorge mantuvo su sueño de crear personajes y criaturas fantásticas para la industria del cine norteamericano. Para poder cumplir esta meta se requería niveles superiores de entrenamiento, experiencia y habilidad artística,  por lo que en 2012 aplicó y fue aceptado en Art Center College of Design en Los Angeles, California. Allí obtuvo, en 2016, una Licenciatura en Diseño para Entretenimiento con mención de honor.

Su experiencia, su ética para el trabajo y su esfuerzo lo llevaron a trabajar en Hollywood, donde  obtuvo una pasantía en Ironhead Studio, ahí colaboró en la creación y manufactura de trajes especializados para la reciente película de X-Men: Apocalipsis. También tuvo la oportunidad de trabajar en Neko Studio, productores de publicidad y cine venezolanos. Además, creó las ilustraciones fantásticas que actualmente se pueden apreciar en los  conciertos de productores reconocidos mundialmente como KSHMR y Tiësto.

Jorge es amante de la escultura tradicional y digital. Durante su carrera ha podido desarrollar sus habilidades hacia el mundo tridimensional con su alto conocimiento de anatomía y programas computarizados 3D. Este artista trae a la vida personajes inspirados en la cultura indígena Venezolana y en las criaturas fantásticas del océano.