Tucucu.com
Lentes de espejo: sigue esta guía de estilo | Así se ve la «Pantalla LCD humana» (+Video) | ¿Cuando tu pareja te besa no puede evitar morderte? La razón te sorprenderá | Así es la diferencia del cuerpo de una gordita al de una flaca escaneado | Conoce al escarabajo pelotero | Cómo hacer una bateria musical con materiales de reciclaje (+Vídeo) | Pimentero apaga todas las señales de WiFi de casa, lo que siempre quisiste | Norkis Batista pide respeto por los venezolanos en Panamá | La hermosura de la primavera cuando llega a Japón. (Fotos) | Las ciudades con peor tráfico en hora punta del mundo |

Grandes mitos de la Alimentación!



La alimentación es un tema que ha suscitado un gran interés a lo largo de la historia. Este interés, unido a una cierta ignorancia, han favorecido el desarrollo de numerosos errores y mitos sobre la alimentación, y hoy les traemos algunos de los grandes mitos de la alimentación.

Publicidad:

También puedes leer: Tradición en China revoluciona las redes (Video)


Los alimentos frescos son más nutritivos que los congelados

FALSO: El frío de la nevera o el congelador mantiene las cualidades de los alimentos sin alteración, por lo que un pescado o una carne congelada no te van a aportar menos nutrientes.

Publicidad:

Saltarse una comida adelgaza

FALSO: Es un mal hábito. Los especialistas recomiendan realizar cinco comidas al día, de esta manera controlamos nuestro sistema hambre-saciedad.

El café eleva la tensión arterial

FALSO: Este tipo de bebida contiene cafeína, y por tanto es estimulante, pero relativamente pequeño el efecto sobre la elevación de la tensión arterial frente a otro tipo de nutrientes, como la sal.

Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda

FALSO: Es el fundamento de muchas dietas llamadas disociadas, pero no tiene ninguna base científica. Es muy difícil separar los alimentos en función de los nutrientes que aportan.

Los alimentos que llevan grasas vegetales son más sanos

FALSO: Puede dar lugar a confusión, ya que se puede entender que contiene aceites de oliva o girasol, y de donde provienen es del aceite de coco y de palma, que suelen aumentar más el colesterol en sangre.

Mi metabolismo es muy bajo y por eso engordo

FALSO: Las calorías que necesita una persona sana van en función de la edad, peso y talla, lo que se denomina metabolismo basal; por eso cuanto mayor sea su peso mayor será su metabolismo.

Los nervios me engordan

FALSO: El aumento de peso lo origina una ingesta excesiva de alimentos.