Las fuentes además de ser expresiones artísticas, se han convertido en centro de atracción para los turistas a nivel mundial. Existen infinidades por todo el mundo, sin embargo son solo algunas las que tienen gran popularidad. En esta ocasión conoceremos las fuentes más impresionantes.

También puedes leer: Esta es la razón por la que el Reloj Astronómico de Praga no es un reloj normal

Una de ellas es La Fontana di Trevi en Roma. La historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto. Es considerada como uno de los lugares más románticos de Italia, reconocido por su ritual de lanzar una moneda al agua y pedir un deseo.


Fountain di Trevi

La fuente Bellagio ofrece un real espectáculo y está caracterizada por las coreografías que el movimiento del agua y la luz proporcionan a todos sus visitantes. Es una de las principales atracciones turísticas de las vegas.

París tiene una de las piezas más altas del mundo, la Fuente del Rey Fahd. Utiliza agua salada procedente del Mar Rojo en lugar de agua dulce y la eleva a un máximo de 312 metros, altura que supera la de la Torre Eiffel.

Publicidad:

También puedes leer: Conoce la base militar británica RAF Menwith Hill

Situada bajo el mayor centro comercial de Singapur se encuentra la fuente de la riqueza, es una de las más grandes del mundo. Su diseño se basa en Hindu Mandala, símbolo de la vida y la riqueza. De noche disfrutarás de un hermoso espectáculo multimedia con rayos laser que te sorprenderá.

Publicidad:

La fuente mágica de Montjuic en Barcelona es famosa por su espectacular exhibición simultánea de la acrobacia entre la luz, el color, la música y el movimiento del agua. Esta fuente atrae a millones de turistas cada año.

El artista Catalán Jaume Plensa elaboró una de las fuentes más originales de Chicago. Cuenta con dos inmensas columnas donde aparecen fotografías de ciudadanos que desprenden agua  por sus bocas. Es escenario de miles de personas que corren y se divierten bajo el agua.

Visitas:

Las fuentes además de ser expresiones artísticas, se han convertido en centro de atracción para los turistas a nivel mundial. Existen infinidades por todo el…