Enebro es un potente diurético que debes conocer



Es una planta conocida científicamente con el nombre de Juniperus communis, perteneciente a la familia Cupressaceae, cuya recolección se realiza principalmente durante el otoño. Posee virtudes tónicas amargas, de forma que es interesante su utilización para disfrutar de una buena digestión, ayudando a su vez a disminuir los síntomas causados por las flatulencias.

También puedes leer: Probióticos, ¿por qué los necesitamos?

Las propiedades diuréticas del enebro no se deban sólo a su contenido en potasio, antagonista del sodio, sino al tipo de terpenos que contiene, los cuales estimulan las células de los riñones. Por su poder diurético y depurativo, el enebro resulta beneficioso en caso de gota o de exceso de ácido úrico, hipertensión e incluso ayuda a expulsar pequeños cálculos renales.


La acción analgésica y antiinflamatoria del enebro le hace una planta medicinal habitual en preparados para el tratamiento de la artritis reumatoide.

Los principios activos del enebro estimulan las secreciones salivares y gástricas, ayudando a abrir el apetito y mejorando las digestiones pesadas.  También posee el enebro propiedades antisépticas y antiespasmódicas que lo convierten en un alivio natural de la tos de gripes, resfriados y bronquitis.

Por aplicación local, los beneficios del enebro sobre la piel son más que probados. El enebro regula las secreciones sebáceas, tonifica la piel y calma dermatitis y eccemas.


Por todas estas cualidades el Enebro se convierte en una planta medicinal de las más utilizadas

Loading...
Deja tu comentario
Fecha actual: 27-05-2018 19:40:28