Los beneficios de la fitoterapia



La fitoterapia es el nombre que se aplica al uso medicinal de las plantas para tratar  problemas o enfermedades del cuerpo de forma natural. Las plantas medicinales han sido utilizadas desde la antigüedad. El hombre aprendió de su experiencia y transmitió, de una generación a otra, el uso y el conocimiento de cuales son las plantas alimenticias, cuáles las tóxicas y cuales las medicinales.

También puedes leer: 16 remedios naturales para aliviar el dolor en las articulaciones

Los remedios a base de plantas medicinales presentan una inmensa ventaja con respecto a los tratamientos químicos. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que en gereral no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados. Sin embargo, a pesar de que han aumentado las investigaciones y estudios científicos de las plantas medicinales, todavía no se conocen muchos de los principios activos a los que deben las plantas sus extraordinarias cualidades.


Y es que usar productos elaborados de manera fitoterapeutica aporta muchos más beneficios a tu cuerpo que los químicos como:

Reparación global del organismo: Ejercen una acción global sobre el organismo más efectivo que los medicamentos a causa, básicamente, de la interacción entre sus diferentes principios activos.

*  Un mayor efecto preventivo: Tienden a estimular la acción de protección y regulación de las funciones defensivas del organismo, preparándolo contra el ataque de posibles agentes externos.


*  Menores efectos secundarios: Probadas durante milenios, muchas veces el efecto de las hierbas medicinales puede ser más suave o progresivo que el obtenido con determinados medicamentos, con el aliciente de que conllevará escasos riesgos de efectos secundarios o secuelas.

*  Efecto más duradero: Debido a su mejor tolerancia, los tratamientos con plantas medicinales por regla general pueden tomarse durante periodos largos.

*  Acción polivalente: A diferencia de los medicamentos, que son prescritos para una dolencia muy específica, las hierbas, a causa de sus múltiples propiedades, pueden actuar sobre diferentes dolencias al mismo tiempo.


*  Complemento seguro: Las plantas, además, pueden servir de complemento a tratamientos con medicamentos convencionales.

La Fitoterapia busca restablecer la salud a través de remedios vegetales (extraídos de raíces, hojas, tallos, flores, semillas y frutos). Considera que hay una especie botánica capaz de curar cada dolencia. Puede ser útil para problemas digestivos, pancreáticos, pulmonares, de piel, circulatorios y nerviosos. La naturaleza es sabia y nos deja a nuestro alcance todas sus propiedades para que podamos equilibrar nuestro organismo.

Loading...
Fecha actual: 19-08-2018 11:16:51