Los gatos en el antiguo Egipto eran considerados algo muy importante



Share on Google+

Los gatos jugaron un papel importante en el Antiguo Egipto. Desde protectores de su grano, a los animales domésticos, a las deidades, la influencia de los gatos en la vida egipcia era inconfundible. La popularidad de los gatos egipcios se refleja en las muchas pinturas egipcias antiguas y artefactos en los que aparecen. 

También puedes leer: Rudos: 11 músicos de Hardcore Metal que posan con sus gatos

De hecho, la sola mención de los gatos y Egipto evoca la belleza, el misterio y la imaginería sobrenatural. Sin duda, los gatos y Egipto comparten una larga historia interesante. Muchos expertos creen que el gato Los antiguos egipcios fueron los primeros en domesticar gatos. Al principio, se trataba de una cuestión práctica. Los gatos fueron traídos para proteger los graneros y casas de pequeñas alimañas. Eventualmente, sin embargo, los antiguos egipcios – especialmente los ricos – comenzaron a adoptar gatos como mascotas.


Las pinturas en las tumbas y otros edificios muestran, gatos esbeltos manchados, que se cree son los primeros gatos domésticos. Se cree que estos gatos egipcios tempranos eran los antepasados ​​de los Mau egipcio. A pesar de que esta raza no es tan conocida como otras razas de gatos, su popularidad va en aumento.

Con el tiempo, los gatos en el Antiguo Egipto se convirtieron en parte de la familia. Los antiguos egipcios celebraron gatos en una alta estima de tal manera que se puso de luto cada vez que alguno de los gatos de la familia murieron. Incluso tenían ellos momificados.

Animales en general – y felinos, en particular, – eran tan venerados en el antiguo Egipto que se convirtieron en deidades. Sin embargo, según muchos expertos, los egipcios no adoraban animales per se. Más bien, ellos pensaron que los animales encarnan ciertas cualidades divinas y utilizan los animales para representar tales atributos.


También puedes leer: Cuando tienes un perro o gato disminuye el riesgo de alergia

Los gatos se cree que son representantes directos de Bastet, la diosa gato de la protección, la fertilidad y los niños. Bastet, también conocida como Bast, era representada como una mujer con la cabeza de un gato o simplemente como un gato del desierto. Los sacerdotes mantendrían un gato en el templo en honor de la diosa gata.

Las otras diosas felinos eran Sekhmet y Mafdet. Sekhmet era representada como una mujer con cabeza de leona. Ella representaba el poder destructivo. Mafdet, la diosa guepardo, representa la justicia rápida y juicio. También fue conocida como la diosa pantera.

Los gatos egipcios seguramente evocan imágenes de la antigua magia y misterio. Si usted o sus amigos cariñosos del gato ama tanto los gatos y Egipto, se le alegra saber que usted puede encontrar egipcio gato inspiradas obras de arte, objetos de colección y estatuas, tanto online como offline. Éstos hacen los grandes regalos del amante del gato.


También hay libros sobre los gatos Papel que desempeña en el Antiguo Egipto y sobre las diosas felinos mencionados aquí. Estos también hacen los grandes regalos de los gatos.

Visitas:

Loading...
Fecha actual: 13-12-2018 02:51:23