Nogal como un potente astringente



El Nogal es un gran árbol que puede llegar a medir hasta 35 metros de altura y su robusto tronco puede tener un diámetro de hasta 2 metros.Es originario de Europa oriental y Asia menor, y difundido en las zonas templadas, como cultivo, en todo el mundo.

También puedes leer: Alimentos que reducen tu estrés al máximo

Entre los múltiples beneficios de esta planta destacamos:


1 La piel: Estudios han comprobado que las juglonas encontradas en los tejidos del nogal poseen cualidades irritantes, antifúngicas y queratinizantes, por lo cual es utilizado en muchos productos para la piel. Es también utilizado en afecciones de la piel, como es el caso del acné, el eczema y la dermatitis.

2 Antiseptico: Por su acción antiséptica y reductora del sarro es utilizada en pasta para dientes, y por su acción tonificante es recomendada para la pérdida del cabello y la alopecia.

3 Para la sangre y la diabetes : Es un astringente poderoso, lo cual lo convierte en un buen depurador para la sangre. Tradicionalmente la decocción de las hojas de esta planta se ha considerado de gran ayuda para la diabetes.


4 Para el cabello: Es recomendable aplicar por vía externa en forma de loción la decocción de las hojas y el fruto para controlar la caída del cabello y la alopecia, también se utiliza para pigmentar las canas.

5 Como diurético: Elimina exceso de líquidos, así que la infusión es buena para estimular la función renal y combatir la retención de líquidos.

Es por eso que podemos afirmar que la planta Nogal tiene excelentes usos a nivel dermatológico, endocrino, ginecológico y cardiovascular.


Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 27-05-2018 17:08:28