Tintori asegura que quien vaya a las presidenciales es un “candidato madurista” | Pastor evangélico lanza candidatura a comicios presidenciales | Delsa Solorzano: Maduro se burla del pueblo | Tras reunión de la MUD dos partidos políticos no irían a elección presidencial | Tintori: Candidato que vaya a las presidenciales es un candidato madurista | Santos dice que migración de venezolanos es el problema más serio de Colombia | Cancellería: Ningún país puede impedir a Venezuela participar en la Cumbre de las Américas | Orden de captura Internacional contra Maduro (VIDEO) | Trabajadores de Conviasa se irán a hora cero | ¡De frente a Maduro! Santos aseguró que Venezuela es el ejemplo “más patético” de corrupción |

Plantas que cuidan tu piel mejor que muchos productos


Sábila (Aloe Vera)

La naturaleza nos aporta un sin fin de propiedades y beneficios de los cuales tenemos que aprovechar para cuidar nuestro cuerpo. Hoy en Pirinherbsan te mostraremos las mejores plantas para cuidar tu piel y los beneficios que te aportan.


También puedes leer: Cuando el color verde va más allá de una tonalidad

Las mejores plantas contra las cicatrices y estrías

En la naturaleza podemos encontrar un buen número de plantas con efectos cicatrizantes y regeneradores, pero sin duda son tres plantas las que se llevan todos los reconocimientos como grandes agentes reparadores.



  • Aloe Vera:  Qué decir de una de las plantas más conocidas y utilizadas dentro del mundo de la belleza. Sus excelentes propiedades regenerantes y cicatrizantes la convirtieron en una de las plantas más mediáticas, aunque también destaca por sus propiedades antiinflamatorias y por su poder astringente, ideal por tanto para pieles grasas.
  • Centella Asiática:  Se ha convertido sin duda en el nuevo Aloe Vera, sólo que además cuenta con otros alicientes ya que además de sus excelentes propiedades regenerantes, cuenta también con la propiedad de estimular la producción de colágeno por lo que también puede considerarse como una de las mejores plantas para luchar contra los signos del envejecimiento.
  • Rosa Mosqueta:  Este arbusto es un potente regenerador que ayuda a disimular las cicatrices y estrías, aunque desde ya os anticipamos que no existe una planta milagro que elimine las estrías por arte de magia. La forma más eficaz de utilizar esta planta es mediante aceites puro 100%.

Las mejores plantas para la piel sensible

Para la piel sensible encontramos también una amplia variedad, siendo éstas plantas que vamos a ver a continuación las que más propiedades cosméticas poseen tanto para la hidratación como para el cuidado de las pieles con problemas.


  • Avena: La avena es una de los cereales más beneficiosos para la piel, aunque los tipos de piel que más y mejor se aprovechan de sus características son las pieles más secas y sensibles. La avena tiene propiedades suavizantes e hidratantes gracias a sus minerales y aminoácidos que contienen. Si tu piel se ve apagada no hay nada mejor que realizar una mascarilla casera con este cereal ya que también aporta mucha luminosidad.
  • Manzanilla: Esta planta es otra de las indispensables para todas aquellas personas que sufran de una piel sensible. Sus propiedades suavizantes y desinflamatorias harán que esta planta sea estupenda para bajar hinchazones, disimular ojeras, rojeces e incluso también para aliviar reacciones alérgicas, dermatitis, etc..

Las mejores plantas para hidratar

Además de la centella asiática que ya vimos con anterioridad, son muchas las plantas y árboles de los que se pueden obtener aceites esenciales con un altísimo poder hidratante y regenerante.


  • Karité: El karité es un árbol de origen africano de cuyos frutos se obtiene lo que llamamos manteca de Karité. Esta manteca es un potente emoliente, ya que es grasa vegetal pura con grandes efectos regenerantes y suavizantes en la piel, sin duda lo mejor para hidratar y regenerar zonas del cuerpo que hayan empezado a perder la elasticidad o que estén agrietadas.
  • Jojoba: es el nombre de un árbol autóctono del desierto de Sonora, al Norte de México. De su fruto se obtiene el aceite de jojoba, con un elevadísimo porcentaje en ceramidas y vitamina E, lo que hace que al aplicarlo nuestra piel retenga la hidratación y al mismo tiempo trabaje en la regeneración celular. Además, aunque resulte paradójico es un excelente regulador de la grasa, por lo que puede ser utilizado también en gente con problemas de acné o espinillas.

Estas son las propuestas que te mandamos desde Pirinherbsan! La naturaleza nos aporta todos los beneficios para nuestro cuerpo.




Deja tu comentario
Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --