X
    Categories: Interesantes

Embotella tus tomates y asegurate que permanezcan frescos por mas tiempo

Los tomates en conserva se pueden preparar en casa, son ideales para tus salsas que podrás comer con las pastas o con otro tipo de comida de tu preferencia ya que el tomate esta incluido en muchas recetas, si quieres ahorrar y mantenerlos por mas tiempo no dejes de leer este articulo.

Siempre va hacer mejor opción realizarla en casa ya que los que venden en supermercados contienen conservantes que ayudan a mantenerlos y que no son del todo saludables.

Cómo embotellar tomates

Aunque no lo creas, hacer tus propias conservas de tomates en casa es muy sencillo y este es el procedimiento:

1. En una olla lo suficientemente grande, hierve los tomates que desees por unos cuantos minutos. Lo que queremos lograr con esto es ablandar la piel para que el proceso de pelado sea mucho más sencillo.

Truco: Un truco muy sencillo para hacer del pelado de tomates algo mucho más fácil es realizar un corte en forma de “X” en el extremo inferior del tomate antes de ponerlo a hervir, esto permitirá que la piel se ablande mejor y uniformemente.

2. Luego de que hiervan unos dos minutos aproximadamente (los tomates maduros requieren de menos tiempo) retíralos del agua y pásalos a un bol con agua muy fría para romper su cocción y quítales la piel. Una excelente y rápida opción es agregarle hielos al agua.

Mientras más fría esté más efectivo será el proceso y esto ayudará a que el alimento no solo mantenga su color y su brillo sino a que conserve muchísimo más su sabor.

3. No es necesario que les quites la semilla ni su interior. Corta en cuartos el tomate ya pelado e introdúcelos en un frasco que sea de vidrio y que tenga su respectiva tapa. Llena el frasco hasta el borde. Puedes presionar un poco los tomates para que se compriman y quepan más

4. Cuando ya estén todos los tomates dentro, llena de agua hasta el cuello del recipiente y agrega una cucharadita de sal y una de azúcar. Esto aparte de darle sabor ayudará a su conservación.

5. Limpia el borde del frasco y cierra muy bien. Lo más recomendable es usar frascos especiales para estas preparaciones que vienen con una anilla alrededor del borde para evitar el paso de agua.

6. Una vez cerrados, introduce los frascos en una olla con agua hirviendo. Esta olla debe ser lo suficientemente grande para que quepa el recipiente completo y que el agua lo cubra.

7. Una vez que estén completamente sumergidos se deja hervir durante 45 minutos.

8. Retíralos del agua y déjalos reposar durante toda la noche o al menos 24 horas.

9. Cuando ya hayan pasado las 24 horas, guárdalo a temperatura ambiente en un lugar fresco donde no le pegue la luz del sol directamente y tienes una conserva de tomates para todo 1 año.

Esta página usa cookies

Fecha actual: 14-12-2018 14:29:01