Tucucu.com
Las Cotufas o Palomitas de Maiz | El senderismo deporte no tan conocido | A mujer le cae un pedazo de balcón de un edificio sobre la cabeza | Emily Guanche, antes y después de la Muñeca de RCTV | Casona Fletcher regresa a Caracas y dice presente en el Festival Caracas Rock & Roll | ¡Este es el gato con la casa de cartón más creativa y hermosa! | El feo hábito de morderse las uñas también llamado onicofagia | ¿La llegada del hombre a la luna es una farsa? | Villca Fernández denuncia que el Sebin niega su traslado al Hospital Militar | Pesa 145 kilos y tiene un novio más atractivo que el tuyo (+Fotos) |

Nueva Investigación sobre Marcapasos cerebral para no perder la memoria



Se ha desarrollado un implante cerebral que durante el periodo de pruebas demostró  la memoria en los pacientes esto podría revolucionarlos tratamientos médicos de numerosos problemas vinculados al cerebro, como el traumatismo craneal y la demencia. Un grupo de científicos liderado por investigadores de las universidades de Pensilvania y Thomas Jefferson y que a la vez contó con el apoyo del departamento de Defensa de los EEUU.

Publicidad:

También puedes leer: Una divertida versión del "Pollito Pio"

Al momento de intentar aprender algo nuevo o recordar una cantidad considerable de data, el cerebro recibe un impulso eléctrico que le da un shock a las neuronas y las incentiva a «entrar en acción y prestar atención», lo que aumenta las probabilidades de poder recordar la información cuando sea necesario.

Ya ha sido probado en 25 pacientes con epilepsia que estaban siendo evaluados para ser sometidos a una operación y los resultados arrojados fueron muy alentadores.

Publicidad:

La tecnología combina una técnica única llamada estimulación cerebral profunda o DBS por sus siglas en inglés, con el monitoreo en tiempo real de la actividad neuronal.  El «marcapasos» envía pulsos eléctricos al cerebro cuando detecta que está teniendo dificultades para almacenar información pero permanece inactivo cuando nota que la función cerebral es normal.

De momento, el implante requiere que múltiples electrodos sean colocados en el cerebro, lo que lo convierte en un proceso altamente delicado, reportó el New York Times.

Si bien es cierto que médicos han usado durante años implantes similares para tratar a pacientes que sufren de Parkinson y epilepsia, es la primera vez que hallazgos de tal magnitud fueron confirmados.

El dispositivo todavía se encuentra en su etapa de desarrollo y una aplicación comercial esta lejos de ser aprobada. Las preocupaciones en torno a que la tecnología sea utilizada como un potenciador de la memoria serán una gran traba a nivel regulatorio.