El nombre de Gustavo Cerati causó revuelo recientemente en la prensa de farándula. El motivo, su hijo Benito Cerati hizo una confesión que dejó a todos los fanáticos del músico argentino paralizados.

También puedes leer: 20 curiosidades de Jordan Belfort (El lobo de Wall Street)

El joven de 24 años reveló al medio  Agencia Presentes su preferencia sexual, luego de un polémico comentario que dejó en Twitter. “Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, había escrito en la red social del pajarito.


A continuación, parte de la entrevista:

-Dijiste: “soy gay y feliz”: ¿fue por algo en especial que pasó?

–Nunca busqué decirlo públicamente, de hecho, vengo expresándome normalmente hace años. Un día en especial, empujado quizás por todo el tema álgido del feminismo, decidieron darle bola a uno de los tantos tweets en los que menciono mi orientación como menciono cualquier otro tópico de charla. En ese tuit, en realidad estoy bancando al feminismo y a las minorías. Y si mencioné ahí que soy gay es porque la clave es estar orgulloso de eso, como con cualquier otro tipo de cualidad física, emocional, etcétera que te caracterice. No lo hice en absoluto por algo personal, yo personalmente no gano nada con que se haga pública mi orientación. También cabe aclarar que por mucho tiempo la etiqueta gay me sirvió. Últimamente ya no tanto, siento que encasillarme ahí también era como encarcelarme y perder la oportunidad de sentir otras cosas. Si pienso realmente en cómo soy, creo que no tengo una definición particular. Creo en el espectro, no en los extremos, por lo tanto, si dije que soy gay es para visibilizarlo y que se normalice más rápido, y que podamos ir en camino hacia el desuso de cualquier etiqueta en cuanto a lo sexual y a que verdaderamente no importe. Si hizo mucho ruido esto que sucedió es simplemente un eco de la homofobia presente hoy: sí importa.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Como saber de qué color serán los ojos de tu hijo?

-En una nota dijiste que tu padre era súper femenino. ¿Vinculas esa representación con tu activismo feminista?

-Mi papá siempre fue una persona sensible, eso le permitió hacer música maravillosa. También tenía eso de líder nato. Yo soy mucho más de unir grupos o de alivianar conflictos más que liderar. Él respetaba mucho a la humanidad en general, en el sentido de que entendía de valores. Crecí viendo mucha desigualdad en el mundo, sobre todo desde un lugar privilegiado que me hacía mucho ruido y no podía dejarlo pasar. Lentamente estos pensamientos fueron concretándose y afilándose a lo que hoy es una defensa de derechos e igualdad para todos. En casa me enseñaron a ser un buen pibe, pero yo forjé mis propias ideas y pensamientos y valores en base a eso.

Visitas:

El nombre de Gustavo Cerati causó revuelo recientemente en la prensa de farándula. El motivo, su hijo Benito Cerati hizo una confesión que dejó a…