Tucucu.com
Cómo cortarse las uñas en el espacio | Cómo sería el resumen de algunas películas | Harta de la pelusa en tu ropa, mira como elminarla | Jeff Gutt como su nuevo vocalista de la banda Stone Temple Pilots | La imagen de Miley Cyrus con la bandera de Venezuela que revoluciona las redes | Romphonics presenta su primer sencillo como solista | Galería: Actores de Game of Thrones cuando eran unos pequeños | ¿Sabes qué es bullying y si tu hijo es víctima de esto? | Una pareja dedica 20 años a construir una residencia flotante sostenible | Las frases favoritas de los Asesinos en Serie |

PrtSrc, para hacer Print Screen o copiar partes de la pantalla



Una de las herramientas más útiles con la que podemos contar a la hora de preparar documentación o gráficos es un capturador de pantallas. Este tipo de herramienta es básicamente un pequeño programa que permanece residente en la memoria y que, mediante la pulsación de una tecla o una combinación de ellas, permite capturar la imagen que aparece en la pantalla del ordenador.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Por qué se soplaban los juegos de Nintendo?

En el sistema operativo Windows esta funcionalidad de captura de pantallas se encuentra asociada por defecto a la tecla “ImprPant“, cuya pulsación da lugar a la copia de la imagen en pantalla en el portapapeles de Windows, desde donde se puede pegar en cualquier documento de texto o diseño gráfico con el que se esté trabajando.

La combinación de la tecla “Alt” y la tecla “ImprPant” captura unicamente la ventana activa.

Publicidad:

Los programas de captura de pantalla añaden otras funcionalidades a las que aporta Windows y entre todos ellos destaca PrtScr, una aplicación gratuita desarrollada por FireStarter.

Lo que nos llama la atención de PrtScr en primer lugar es su ciuidado diseño gráfico y su facilidad de uso. Además de eso PrtScr permite una configuración flexible del inicio de las capturas (teclas de “disparo”) y del destino de las mismas: portapapeles, fichero, impresora, descartar o editar la captura.

Mediante el uso combinado del ratón y alguna tecla PrtScr ofrece la posibilidad de realizar las siguientes operaciones:

En resumen, creemos que un programa de captura de pantallas ayuda enormemente a mejorar y enriquecer el proceso de elaboración los documentos y gráficos con los que trabajamos y la aplicación que recomendamos es PrtScr.
Se puede descargar PrtScr desde la web del desarrollador.

 

http://www.fiastarta.com

 

Download http://www.fiastarta.com/PrtScr/Download.html