Por los bajos sueldos, la demora en el pago de bonos y por el acoso laboral, los trabajadores de Conviasa, decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana, reseño El Nacional.
Publicidad:Un grupo de trabajadores que decidieron permanecer en el anonimato aseguraron que “El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”.
Agregaron que en los últimos meses se ha incrementado el número de renuncias en la aerolínea, de una nómina de 2 mil 600 trabajadores en las estaciones del territorio nacional, más de mil 040 han presentado su renuncia al Departamento de Talento Humano.
Publicidad:La fuente afirmó que la industria de la aviación comercial está perdiendo personal calificado y Conviasa, que pertenece al Estado, es la que menos interés ha tenido en retenerlo. “Esta empresa técnicamente está quebrada”.