Tucucu.com
¡Conmovedor! Esto fue lo que escribió un niño con Asperger | Así de sexy lució Olivia Culpo en la semana de la moda en NY | Los 20 lugares más abandonados y espeluznantes del mundo / Vol. 1 | Maquillajes de zombies para este Halloween (+ Imágenes) | Nokia vuelve a la batalla y lanzará nuevo Smartphone en 2017 | Esto sucede cuando le piden a un grupo de niños que describan a sus madres | «Aquí no se habla mal de Chávez», el mensaje que ordenan esté en las oficinas públicas | Cómo pronunciar bien el nombre de los vinos | Un exótico ramo de flores (Foto) | Colocan en órbita sistema para recolectar basura espacial |

Descubre tratamiento para la ansiedad y depresión



La psilocibina (también conocida como 4-PO-DMT) es un alcaloide profármaco  del clásico compuesto alucinógeno : psilocina, responsable del efecto psicoactivo de la droga. Ambas drogas son miembros de las clases de drogas del indol y la triptamina.

Publicidad:

También puedes leer: Récord Mundial para la mujer con el cabello más largo del mundo

Los hongos que poseen psilocibina son usados tanto recreacionalmente como tradicionalmente con propósitos espirituales como enteogena,  con una historia que abarca milenios. En un artículo de la revista life de 1957 , el banquero estadounidense R. Gordn Wasson  describió sus experiencias por la ingestión de hongos que contenían psilocibina durante una ceremonia tradicional en México, introduciendo la medicina dentro de la cultura popular en los Estados Unidos.

Ya se había demostrado previamente que la psilocibina tiene una efectividad del 80% como tratamiento para dejar de fumar, un 50% más que cualquier otro método conocido hasta la fecha. También se está investigando para aliviar el dolor en pacientes terminales y ahora la Universidad Johns Hopkins de Baltimore ha dado a conocer un nuevo estudio con 79 enfermos de cáncer que ha probado que una sola dosis de psilocibina puede aliviar la depresión y la ansiedad al menos durante seis meses.

Publicidad:

En la investigación, los pacientes recibieron una dosis mínima de control y una dosis alta. Los resultados mostraron que seis meses después el 78 % de ellos estaban menos deprimidos de lo que habían estado según una evaluación clínica y el 83 % menos ansiosos. El 65 % se había recuperado casi completamente de la depresión y el 57 % de la ansiedad. Por comparación, los antidepresivos solo han ayudado al 40 % de los pacientes con cáncer, una cifra similar al placebo. Tras seis meses, dos tercios de los enfermos creían que esta experiencia había sido una de las cinco más significativas de su vida y atribuían los beneficios a haber encontrado un significado a la existencia.