Tucucu.com
Conoce al asesino consumado John Reginald Christie | Usa limón para combatir los puntos negros | El Valor de la Razón: Los Semerucos, 14 años después del asalto brutal y despiadado | Cómo cortarse las uñas en el espacio | Tips para uñas sanas y grandes | Se embarazo después de 10 días de haber dado a luz. | Gracie Hughes, la Elsa de Frozen de la vida real | Orquesta de Rock Sinfónico y Simón Bolívar Big Band Jazz celebran juntas en concierto | Color del vestido azul y negro o blanco y dorado (Explicación) | Mira como preparar fresas con corazón de gelatina |

Cabello negó haber presionado a Luisa Ortega Díaz en el caso Leopoldo López



El dirigente oficialista Diosdado Cabello dijo que jamás presionó a la fiscal Luisa Ortega Díaz para que acusara a Leopoldo López de los asesinatos de dos jóvenes miembros de una organización chavista, en una manifestación en 2014, aunque indicó que esa sí ha sido su posición pública.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

«Resulta, Luisa Marvelia, que tú no lo acusaste nunca por eso (…), tú consideraste que debía ser acusado por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Tú nunca quisiste acusarlo de asesinato. No te he presionado jamás», dijo Cabello.

La ex fiscal, destituida por la asamblea constituyente y que se encuentra bajo protección del gobierno de Colombia, dijo el pasado 5 de febrero que fue presionada por Cabello para que dijera que López, condenado a casi 14 años de prisión y actualmente en arresto domiciliario, fue el autor de dos asesinatos en una marcha en 2014.

Publicidad:

En su programa «Con el Mazo Dando», Cabello indicó también que su posición pública siempre ha sido que López debería ser juzgado por asesino, pues a su juicio, es responsable de las 43 muertes que se produjeron durante la ola de protestas de 2014.

«Fue él (Leopoldo López) el que dijo: no nos vamos hasta que no se vaya el régimen de Nicolás Maduro (…), pero yo no te he presionado jamás», insistió.

Reiteró también que en varias ocasiones ha solicitado que la Fiscalía reabra el caso y “este caballero sea acusado por asesinato”.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, incendio, asociación para delinquir y daños a la propiedad, acciones que habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.