Tucucu.com
Las frases más recordadas de Gabriel García Márquez | Intentó exorcizarla… pero la mató con 33 ajos | Bacterias intestinales influyen en la recuperación inmunológica de las personas con VIH | Eulalia Ramos Sánchez de Chamberlain, heroína venezolana | Cómo preparar un delicioso rigatoni | «NO» es el nuevo tema que nos trae OBITUARY | Las 18 travesuras mas Hijos de [email protected]#¢∞¬ que puden llegar hacer nuestros niños | Foto hermosa del Ávila y el Humboldt desde los cielos | ¿Para qué sirve el yogurt? | J Vásquez regreso repotenciado con “Sintiéndonos” |

Cabello negó haber presionado a Luisa Ortega Díaz en el caso Leopoldo López


El dirigente oficialista Diosdado Cabello dijo que jamás presionó a la fiscal Luisa Ortega Díaz para que acusara a Leopoldo López de los asesinatos de dos jóvenes miembros de una organización chavista, en una manifestación en 2014, aunque indicó que esa sí ha sido su posición pública.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

«Resulta, Luisa Marvelia, que tú no lo acusaste nunca por eso (…), tú consideraste que debía ser acusado por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Tú nunca quisiste acusarlo de asesinato. No te he presionado jamás», dijo Cabello.

La ex fiscal, destituida por la asamblea constituyente y que se encuentra bajo protección del gobierno de Colombia, dijo el pasado 5 de febrero que fue presionada por Cabello para que dijera que López, condenado a casi 14 años de prisión y actualmente en arresto domiciliario, fue el autor de dos asesinatos en una marcha en 2014.

Publicidad:

En su programa «Con el Mazo Dando», Cabello indicó también que su posición pública siempre ha sido que López debería ser juzgado por asesino, pues a su juicio, es responsable de las 43 muertes que se produjeron durante la ola de protestas de 2014.

«Fue él (Leopoldo López) el que dijo: no nos vamos hasta que no se vaya el régimen de Nicolás Maduro (…), pero yo no te he presionado jamás», insistió.

Reiteró también que en varias ocasiones ha solicitado que la Fiscalía reabra el caso y “este caballero sea acusado por asesinato”.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, incendio, asociación para delinquir y daños a la propiedad, acciones que habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.