Tucucu.com
Mascarilla de papaya para el cabello | No se CANSAN DE EMPOBRECER! Banco Central de Venezuela cobra nuevo impuesto en cuentas | La banda The Dead Weather anuncia álbum y DVD en vivo | Que tan verdad puede ser el mundo de la adivinación | José Vela Zanetti su vida y obra en resumen | A pesar del error de hace dos años Steve Harvey conducirá nuevamente el Miss Universo | Como adelgazar todo su cuerpo en tan solo 5 dias | ¿Sientes Cansancio y mal humor? Puede que sea culpa del azúcar | Comunicado Importante por parte de los Organizadores de CLASH OF TITANS 2017 | No podrás creer las 10 torturas que usó la iglesia católica contra mujeres y no creyentes |

Averigua los beneficios del chontaduro, también llamado «Huevo Vegetal»



Considerado como uno de los alimentos tropicales más nutritivos y equilibrados, el chontaduro, es una fruta procedente de una palmera que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura, y se encuentra en países de Latinoamérica, es muy popular en países como Colombia, Ecuador, al igual que en Costa Rica, Panamá, Perú, Venezuela, y Brasil.
Al chontaduro, se le ha definido como el ‘huevo vegetal’ para destacar sus importantes propiedades nutricionales.

Publicidad:

También puedes leer: Los 10 mejores graffitis contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014

El chontaduro es rico en aminoácidos esenciales, proteínas, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, fibra, vitaminas A, C y D, carbohidratos, y minerales como hierro, magnesio, fósforo y calcio.


Beneficios del chontaduro para la salud
El chontaduro es un alimento muy completo y nutricionalmente equillibrado, que proporciona numerosos beneficios para la salud. Está especialmente indicado para pacientes con anemia o anorexia, o aquellas personas que sufran trastornos digestivos, falta de apetito o de vitalidad, y problemas de memoria. Además, su pulpa se usa para estimular las glándulas endocrinas (gónadas, ovarios y próstata).

Publicidad:


Entre las principales ventajas que conlleva incluir el chontaduro en la dieta diaria destacan:

 Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) por su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Su bajo índice glucémico lo convierte en un alimento muy adecuado para personas diabéticas.

Aporta los aminoácidos necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

Mejora la visión porque es una fuente natural de carotenoides, como beta-caroteno –precursor de la vitamina A– y licopeno.

Contribuye al cuidado de la piel, gracias a la función antioxidante de los carotenoides.

Favorece la salud del intestino por su contenido en fibra dietética, que también ayuda a mantener el peso corporal, y a prevenir enfermedades como el cáncer de colon y la diabetes.