Tucucu.com
¡Bravo! Katy Perry es la primera en alcanzar los 100 millones se seguidores en Twitter | El cuerpo de su hijo no estaba en el ataúd. ¡Mira que era! | Charlie Charlie, se apodero de un grupo de chicas (Vídeo) | Si quieres saber cómo se siente una persona con depresión tienes que leer esto | La nueva tendencia: Aplicar acondicionador antes del shampoo | Cigarrillos electrónicos contienen hasta diez veces más sustancias cancerígenas | Cencoex rebajó el cupo de dólares para viajeros | Tips para abdomen plano perfecto | 14 niños de diferentes países y sus habitaciones en sus diferentes culturas | Flexitarianos, los «casi» vegetarianos |

La receta de la abuelita sopa de fideos de pollo para la gripe


Receta fácil, ligera y muy nutritiva. Mi abuelita decía que el mejor remedio para curar un resfriado era caldo de pollo. Para esos días que tienes gripe y que no quieres entrar en la cocina pero que tampoco te apetece comer una sopa de lata te traemos esta receta muy rápida de preparar, además esta sopa es buenísima para cuidar la línea ya que la sopa no contiene tanta grasa, lo único que tienes que hacer es usar pasta integral.

Publicidad:

También puedes leer: Almuerzo súper saludable y fácil de preparar

Ingredientes:

– 3 cucharadas de polvo de caldo de pollo
– 3 zanahorias grandes cortadas en rodajas
– 2 trozos de apio cortado en pedacitos
– 8 tazas de agua o mas dependiendo que tan caldosa quieras la sopa
– 2 pechugas medianas deshuesadas
– 1/2 paquete de sopa de fideo, aproximadamente 100grs
– Pimienta y Sal al gusto
– Una pizca de orégano
– Perejil para decorar la sopa

Procedimiento:

-Pon a hervir el agua.
-Cuando el agua ya este hirviendo agrégale el pollo y el polvo de caldo de pollo.

Publicidad:

-Tapa la olla y déjalo hervir de 12 a 15 minutos o hasta que el pollo ya no este crudo. Para checarlo puedes cortar un pedazo de pechuga y si ya no esta rosado al centro eso indica que ya esta.

-Saca las pechugas del caldo, y desmenúzalas. Ten cuidado no te vallas a quemar! Para desmenuzarlo puedes utilizar dos tenedores.

-Quita del caldo cualquier «espuma» y grasa que haya salido en el caldo.

-Agrégale al caldo la zanahoria y el apio y déjalos cocer por 5 minutos.
-Después agrega la pasta de fideo y déjalo cocer 5 minutos.
-Cuando la pasta ya este blanda, agrega las pechugas desmenuzadas, sazona al gusto con orégano, sal y pimienta. Si gustas puedes agregarle mas polvo de caldo de pollo.
-Cuando sirvas la sopa ponle una ramita de perejil encima.
Listo!