Tucucu.com
Deliciosa receta para hacer «Crep de ajonjoli» | Ascensor 100% energía solar revoluciona España  | ¡Cortometraje venezolano «Normal» gana el LOLA Award en el Philadelphia Latino Film Festival! | Lina Álvarez, una sexagenaria que esta embarazada. | Periodista David Placer: Como Hugo Chávez usó la brujería para gobernar Venezuela | LA LOCA! se sacó los implantes de mama con un tutorial de Youtube | Ac3rtijo con Nueva alineación y EP este 2015 | La foto de Maluma dentro de un ataúd que causa alarma en internet | Rata gigante en Singapure se vuelve viral en la Red | ¿Cómo sería si los personajes de Game of Thrones fueran de Disney? |

La receta de la abuelita sopa de fideos de pollo para la gripe



Receta fácil, ligera y muy nutritiva. Mi abuelita decía que el mejor remedio para curar un resfriado era caldo de pollo. Para esos días que tienes gripe y que no quieres entrar en la cocina pero que tampoco te apetece comer una sopa de lata te traemos esta receta muy rápida de preparar, además esta sopa es buenísima para cuidar la línea ya que la sopa no contiene tanta grasa, lo único que tienes que hacer es usar pasta integral.

Publicidad:

También puedes leer: Acelgas rellenas de Cochayuyo y verduras 

Ingredientes:

– 3 cucharadas de polvo de caldo de pollo
– 3 zanahorias grandes cortadas en rodajas
– 2 trozos de apio cortado en pedacitos
– 8 tazas de agua o mas dependiendo que tan caldosa quieras la sopa
– 2 pechugas medianas deshuesadas
– 1/2 paquete de sopa de fideo, aproximadamente 100grs
– Pimienta y Sal al gusto
– Una pizca de orégano
– Perejil para decorar la sopa

Procedimiento:

-Pon a hervir el agua.
-Cuando el agua ya este hirviendo agrégale el pollo y el polvo de caldo de pollo.

Publicidad:

-Tapa la olla y déjalo hervir de 12 a 15 minutos o hasta que el pollo ya no este crudo. Para checarlo puedes cortar un pedazo de pechuga y si ya no esta rosado al centro eso indica que ya esta.

-Saca las pechugas del caldo, y desmenúzalas. Ten cuidado no te vallas a quemar! Para desmenuzarlo puedes utilizar dos tenedores.

-Quita del caldo cualquier «espuma» y grasa que haya salido en el caldo.

-Agrégale al caldo la zanahoria y el apio y déjalos cocer por 5 minutos.
-Después agrega la pasta de fideo y déjalo cocer 5 minutos.
-Cuando la pasta ya este blanda, agrega las pechugas desmenuzadas, sazona al gusto con orégano, sal y pimienta. Si gustas puedes agregarle mas polvo de caldo de pollo.
-Cuando sirvas la sopa ponle una ramita de perejil encima.
Listo!