Tucucu.com
Hallan cráneos y algunos otros huesos que iban a ser enviados a Canadá. | Comienza la fiebre de la obra musical «No me detendré» | ¿Sabes que nacionalidad tiene el mejor mochilero del mundo? | Estas son las redundancias que cometemos frecuentemente | Ducharse con agua caliente quita varias calorías. | Un padrastro le propuso a la hija de su prometida que sea su Hija para toda la Vida.(Vídeo) | Esto es lo que está haciendo la OPEP para aumentar precios del petróleo | Se ganó la lotería y le cambio su vida por completo | Microsoft lanza operación cambalache para restarle usuarios a Apple | Julio Borges se reunió con Canciller de Brasil |

La música clásica puede ayudarte con tus emociones, enfermedades y con tus estudios


Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas escuchado algo sobre Mozart o Beethoven, por lo que te suenan familiares. Se tratan de dos grandes compositores que dejaron un legado trascendental. Su música, como la de muchos otros, es extremadamente disfrutable, si no la has escuchado nunca debes saber que te pierdes de una experiencia maravillosa. Otra cosa que es probable no sepas es que la música que hoy escuchas se deriva de todo el trabajo y la exploración de sonidos que hicieron grandes compositores de los siglos pasados, pues sin Mozart, Beethoven, Chopin, Stravinsky y muchos más no existiría el pop, rock, metal o cualquier género que te guste.

Publicidad:

También puedes leer: "Walk The Earth", es lo nuevo que trae la banda EUROPE

Añadir este genero a nuestro iPad cuando nunca lo has escuchado puede resultar complicado pero terminaras por disfrutarlo. Existen razones por las cuales agregarlo a tu lista de música traería beneficios a tu vida.

  1. Ayuda a combatir el insomnio

Si tienes problemas para dormir la música clásica te va a proporcionar muchas sensaciones relajantes que facilitarán tu descanso

Publicidad:

  1. La música clásica facilita la recuperación tras una enfermedad complicada

Se ha comprobado a través de distintos estudios que esta música puede reducir la ansiedad, el dolor y las molestias generadas por enfermedades de distintos tipos. La influencia directa que puede tener sobre el sistema nervioso fortalece el sistema inmune y ayudará a tener una recuperación más efectiva.

  1. Refina el oído y la apreciación musical

Al escuchar música clásica explorarás tu capacidad auditiva y te exigirás para comprender nuevas asociaciones de sonidos. Esto te permitirá disfrutar de nuevos estilos, géneros y a degustar diferentes posibilidades. La forma en que veas la música cambiará, créeme cuando te digo que así será.

  1. Escuchar música clásica puede mejorar el rendimiento académico

Se ha demostrado que aquellos estudiantes que tienen formación musical constante poseen mejores notas a la hora de presentar exámenes y mejor desempeño en sus actividades diarias. La disciplina y concentración que constituyen la formación musical y la concentración necesaria para escuchar los detalles de las piezas clásicas fortalecen diferentes áreas del cerebro, lo que mejora sus funciones.

  1. Moverá tus emociones

Así como muchos otros tipos de música, la clásica generará en ti diferentes sensaciones. No es lo mismo escuchar a Ravel que escuchar a Debussy, así que encontrarás diferencias y sentirás cosas distintas. Algunas piezas te causarán escalofríos, otras te llenarán de alegría. Depende de ti explorar y disfrutar de toda esta aventura.

  1. Percibirás muchas cosas de forma diferente

Al ser música instrumental en mayor medida, las sensaciones generadas estarán a tope. Sentirás muchas cosas sin saber muy bien el porqué. Seguro empezarás a percibir diferente, a distinguir frases en la melodía, a personajes dentro de las voces mismas que interpretarán los instrumentos, encontrarás diálogos entre un violín y un violoncello, escucharás el carácter enojado de un trombón cuando interprete un pasaje fuerte, te deleitarás con el dulce sonido de un oboe que aparezca de manera inesperada.

  1. La música clásica te tocará el alma

Puede sonar a cliché, pero la música entra por el oído y llega hasta el corazón. No es muy errada esta afirmación, cuando escuchas con calma, con paciencia y agudizas tu sentido del gusto para aprender a disfrutar de cosas nuevas, te llenarás de satisfacción. Tu cuerpo, mente y espíritu se regocijarán y aprenderás muchas cosas nuevas, lo que también es muy satisfactorio.

Te traemos la siguiente es una lista de piezas clásicas que puedes escuchar para que te inicies; después sólo será necesario que explores y busques más por tu cuenta.

 

  1. «Sonata claro de Luna» de Ludwig Van Beethoven.
  2. «Las cuatro estaciones» de Antonio Vivaldi.
  3. «Pequeña serenata nocturna» de Wolfgang Amadeus Mozart.
  4. «Clair de Lune» de Claude Debussy.
  5. «Romance para piano y violin Op.11» de Antonín Dvorak.
  6. «Fantasía impromptu N°4» de Frederic Chopin.
  7. «Sinfonía N° 6 en D» de Joseph Haydn.