Aunque parezca algo increíble e incluso una broma de mal gusto así es, los niveles de crisis son tales que hasta la sangre para donaciones tiene un precio exorbitante.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Los bancos de sangre están quedando sin ella, y aquellos que necesitan obtener sangre para una operación o algo debe pasar por in viacrusis, sin contar la terrible falta de medicamentos y otros productos de la salud, los hospitales implemente se están cayendo a pedazos y el gobierno parece no importarle nada solo el adelanto de unas elecciones donde solo habrá un candidato ya que la opinión decidió no participar en los amañados comicios electorales.


De 344 bancos de sangre del país, 236 del sistema público no pueden garantizar transfusiones.

La única opción con la que cuentan estas instituciones es entregar un tubo de ensayo a los pacientes para que vayan a laboratorios privados a realizar las pruebas de HIV, hepatitis B, hepatitis C, mal de Chagas, sífilis y el virus linfotrópico humano para garantizar que el paciente no adquirirá una enfermedad al ser transfundido. Solo el descarte de hepatitis puede ascender a 500.000 bolívares.

En los últimos cuatro meses del año pasado este banco de sangre paliaba la escasez haciendo intercambios con otros hospitales y clínicas, pero aumentó la escasez y ya no se consiguen los reactivos para examinar el VIH.

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Maribel Meléndez, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Hematología, indica que los bancos de sangre solo tienen 35 días para hacer la serología a las bolsas de sangre, pues si no se realiza en ese tiempo deben ser descartadas. “Hay pacientes que llegan con 3 gramos de hemoglobina y no podemos solucionar”. Sospecha que pueden haber muerto personas por falta de transfusiones, pero aún no se conocen reportes médicos concretos ni denuncias.

Visitas:

Aunque parezca algo increíble e incluso una broma de mal gusto así es, los niveles de crisis son tales que hasta la sangre para donaciones…