Me paso personalmente y desde ese momento me di a la tarea de investigar cuántas personas habían pasado por lo mismo y, como conclusión, puedo decir que muchos chicos enamorados han arruinado su relación por no comprender del todo el mensaje de las canciones que dedican. Seguramente tú decidiste leer este artículo porque te ha pasado al menos una vez con alguna de las siguientes canciones que, en el afán de ser romántico, le dedicaste a tu novia sin imaginar que fueron inspiradas por una prostituta, lo cual no es malo; pero dudo mucho que se sienta halagada al respecto.

También puedes leer: Por qué se celebra el día del orgasmo femenino

Canción: “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin: 

Esta canción al principio proclama puro y sincero amor, «ella camina bajo la luz de la luna, nadie sabe que está encantada por las estrellas y la luna», para concluir con «tan pronto se quita la ropa, todos saben que es la mejor, muy buena en lo que hace». Es una de las canciones que KISS le escribió a una chica que vendía su cuerpo a cambio de dinero mientras sus clientes la elogiaban y ella se hacía famosa por sus habilidades sexuales. No era necesario que él conociera la historia de la mujer, bastaba con leer la letra, ya que evidentemente habla de una mujer cuyo cuerpo es el centro de la tentación.


Canción: “Killer Queen” Queen

Quizá cuando escuchaste «Ella es una reina asesina que con pólvora, gelatina y dinamita en un rayo láser hará volar tu mente», pensaste en tu chica, pues hace que tu cabeza y tu corazón estallen cuando la ves, pero la realidad es que Freddie Mercury escribió esta canción asegurando que las prostitutas también trabajan en las altas esferas. Por ello menciona invitaciones a fiestas elegantes con políticos como Kennedy y Khrushchev. Así que no, no es una mujer que hace explotar el corazón, sino la libido de forma elegante.

Canción: “Roxanne”The Police

Cuando Sting canta «te amo desde que te conocí […] tengo que decirte exactamente cómo me siento: no te compartiré con otro chico» automáticamente piensas en que es lo que sientes por tu chica. Fue amor a primera vista y estás decidido a que eso no cambie. ¡Bien! El problema es que The Police no le cantaba esta melodía a la novia de alguno de los integrantes, sino a una prostituta con la que —se dice— Sting tuvo un amorío tormentoso en el que le pedía dejar de salir a buscar amor en las calles. Sin embargo, Roxanne se negó.

 Canción:”House of the Rising Sun”

Seguro te sentiste identificado en Eric Burdon cuando con voz solemne interpreta «Hay una casa en Nueva Orleans que le llaman “del sol naciente” y ha sido la ruina de un pobre chico que sé que soy yo». La desolación te ataca y te sientes parte de la melodía. No obstante, “La casa del sol naciente” es una referencia a un prostíbulo en Nueva Orleans, por lo que todo lo que cuenta la canción es una narración del pecado y la miseria que evoca este lugar.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Quieres aprender a tomar el pulso sin utilizar ningún aparato? Mira aquí

 

 Canción: “Ella es estrella”La Gusana Ciega

Como todas las relaciones, la tuya pasó por un momento de incertidumbre. Tal vez ella era fría y sólo quería un tiempo para replantear su noviazgo y tú le dedicaste las letras de la Gusana Ciega «ella está cansada de tu conversación y prefiere seducirte que vender su corazón». Si pones suficiente atención, habla de un encuentro casual en el que él sólo quiere compañía nocturna y ella un pago para sobrevivir. Por lo tanto, es una mala idea dedicarla a tu chica.

 

Publicidad:

Canción: “Dixie”Dildo

Aunque es una canción de amor, o al menos eso parece decir Francisco Familiar en frases como ésta: «Y ahora, las notas que nunca has tocado son las que inundan el cuarto, lo puedes sentir, nunca fue tan real». La realidad es que la canción habla de una exprostituta que ha decidido dejar todo por amor. Es una historia linda, pero no para dedicarle a tu chica.

Canción: “Call Me”Blondie

Esta canción no habla de seducción en pareja —al menos no en plan romántico—, sino de una mujer que seduce hombres y a veces mujeres para conseguir un poco de diversión, dinero y placer. Debbie Harry interpreta «Llámame a cualquier hora, llámame para pasear, para algo de tiempo extra, si tienes planes de tener una amante, llámame a cualquier hora». Mala idea.

Canción: “When the Sun Goes Down”Arctic Monkeys

Alex Turner y compañía hacen referencia a “Roxanne” de The Police poniendo un personaje extra, que es la amada del cantante —o de cualquiera que se meta en la piel del chico—, la cual vende su amor en las calles. Así que como puedes ver, no es para nada una buena idea dedicarle esta canción a tu novia si en realidad sólo quieres decirle que la protegerás del frío y de la oscura noche, porque aunque la canción diga «ella debe estar muriendo de frío […] y se aguanta porque dice que habrá un cambio por la mañana», hace referencia a una mujer que espera en la calle a su próximo cliente.

 

 Canción:”Con nombre de guerra” Héroes del Silencio

Desafortunadamente no es una canción que hable de un amor sigiloso y arriesgado como el que tuviste en algún momento con tu chica, es más bien la queja de un muchacho que sabe que se encuentra con una mujer con la que sólo tendrá sexo y una noche de locura, pero no más. Ella vive en desolación desde mucho tiempo atrás, por lo que él le ofrece su hombro al menos una noche. Con frases como «dejemos que los sueños se apoderen del deseo. Recordemos que lo nuestro se me olvidará al momento» queda muy claro que él sólo estará un tiempo y ella puede seguir gozando la vida.

 

 Canción: “Mama”Genesis

Esta canción habla de un chico enamorado de una prostituta, misma que adora su empleo y por lo mismo no está dispuesta a entregar su corazón. Entonces, Phil Collins y su particular voz no son la dedicatoria perfecta para esa chica. Aunque tiene un título un tanto perturbador, no tiene nada que ver con la maternidad no deseada ni con un tipo de fetiche de la banda, es sólo por ser la canción que le da inicio al álbum. Así que si creías que estabas siendo tierno por cantarle «no puedo esperar para quererte y sentirte, mamá, no puedo alejarme de ti en esta ciudad», estás en un error.

Visitas:

Me paso personalmente y desde ese momento me di a la tarea de investigar cuántas personas habían pasado por lo mismo y, como conclusión, puedo…