Recordemos que la gripe es una infección respiratoria causada por cierto número de virus. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca. Entre el cinco y 20 por ciento de las personas en los Estados Unidos tiene gripe todos los años. La gripe puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

También puedes leer: Borra las arrugas y patas de gallo con esa receta a base de maizena

Los síntomas de la gripe aparecen súbitamente y son peores que los del resfrío. Pueden incluir:


  • Dolores en el cuerpo y los músculos
  • Escalofríos
  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

 

Unas nuevas bombillas diseñadas por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) emiten dosis bajas continuas de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) que son capaces de acabar con el virus de la gripe que transportado por el aire.

La radiación ultravioleta es un agente antibacteriano y antivírico, pues rompe su ADN, pero en dosis elevadas en también dañino para el ser humano. La radiación de estas bombillas está ajustada para evitar esto último.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Conoces todas las bondades de la naranja?

Idóneo para lugares críticos como hospitales y escuelas

Las infecciones y contagios son el caballo de batalla de los entornos hospitalarios, así que esta clase de bombillas podrían ser muy útiles para mantener cierta profilaxis. Otros lugares que también se podrían beneficiar de esta tecnología serían escuelas, aeropuertos, aviones y otros espacios públicos similares donde hay gran concentración de personas en un entorno cerrado.

Recordemos que el resfriado no se padece por estar andando por la calle bajo un frío gélido, sino precisamente cuando nos refugiamos de ese entorno hostil en ambientes cerrados y cálidos donde los virus y las bacterias campan a sus anchas de huésped en huésped.

Publicidad:

 

 

Visitas:

Recordemos que la gripe es una infección respiratoria causada por cierto número de virus. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo…