Tucucu.com
El Vaticano autoriza la absolución indefinida del aborto | En video: ¡Qué miedo! Despertaron y se encontraron con tres leonas | Lavado de pies para prevenir mal olor | Cómo hacer un ascensor eléctrico casero | ¿Sabes qué es una crisis de ausencia? | Conoce Bilbao en un viaje desde la ciencia. | Cómo utilizar el taladro sin lastimar la pared | Las mejores cremas hidratantes para los hombres | D´TOTAL ZULIANIDAD presenta su nuevo sencillo «La Época Buena» | La terrible interpretación que hizo Adán Chávez de la canción “Flor Pálida” (+Video) |

Descubrieron un sello que confirma la existencia del profeta Isaías



 

Publicidad:

También puedes leer: La historia de "El señor de la muerte"

Isaías, un personaje bíblico de tal importancia que en los relatos del Antiguo Testamento de la religión cristiana profesó el nacimiento, sacrificio y gloria de Jesús; pudo haber existido en realidad según un equipo de arqueólogos, historiadores e investigadores que descubrieron pruebas sobre su existencia.

 

Publicidad:

Y es que un equipo de investigadores, arqueólogos e historiadores de la Universidad de Jerusalén, localizaron un sello de arcilla mejor conocido como bulla, en el interior de las ruinas de un antiguo templo hebreo. En él, se distinguen las siglas “NVY” que significan Yesha’yah (Isaías en hebreo) y a un lado la palabra “nun-beit-yod-aleph”, que significa profeta.

  

Por su antigüedad de más de 2 mil años, hay detalles poco distinguibles, sin embargo los historiadores están seguros de que se trata de un sello referido al legendario personaje bíblico. Según los arqueólogos, el sello data del siglo VIII a.C, la cual coincide con la época en la que Isaías caminaba sobre la tierra.

 

El sello fue localizado en una excavación a tres metros de profundidad de la base del templo hebreo que pertenecía al rey Ezequías de la antigua Judea. Según los relatos bíblicos Isaías fue consejero y profeta del rey quien atendió la recomendación del profeta para evitar la invasión de Jerusalén por parte de los asirios.

 

Según los historiadores, este tipo de bullas eran documentos oficiales de aquella época que se utilizaban para decretar indicaciones de los gobernantes que, en su interior, contenían representaciones icónicas que revelaban la identidad de las más altas esferas de la sociedad en aquella época.

 

También fungían como documentación para registrar transacciones, trueques o intercambios comerciales que en su mayoría eran aplicadas para adquirir ganado. así, los comerciantes y mercaderes dibujaban símbolos que representaban algún tipo de artículo vendido.

 

Incluso este sistema de comunicación simbólica, es para los investigadores, el antecedente de la escritura moderna. Por lo tanto estos datos puede ayudar al equipo a saber más sobre la verdadera existencia del profeta Isaías.