En futuras misiones van a intentar extraer agua de la luna



Según un nuevo estudio del Space Science Institute en Boulder, Colorado, que ha sido publicado en Nature Geoscience, el agua de la Luna está ampliamente distribuida y no está concentrada a una región o tipo de terreno en particular. Además, parece estar presente día y noche, si bien acceder a ella no es fácil.

Futuras misiones


Según explica Joshua Bandfield, investigador principal del Space Science Institute en Boulder: Encontramos que no importa a qué hora del día ni a qué latitud nos fijemos, la señal que indica que el agua siempre parece estar presente. La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie, y el agua se pega.

Si podemos acceder a este agua, los futuros exploradores podrían usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxígeno para el combustible de los cohetes o el oxígeno para respirar. El nuevo hallazgo de agua generalizada y relativamente inmóvil sugiere que puede estar presente principalmente como OH (hidroxilo), una relación más reactiva del H2O que está compuesta de un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno.

Visitas:

Loading...