En futuras misiones van a intentar extraer agua de la luna



Share on Google+

Según un nuevo estudio del Space Science Institute en Boulder, Colorado, que ha sido publicado en Nature Geoscience, el agua de la Luna está ampliamente distribuida y no está concentrada a una región o tipo de terreno en particular. Además, parece estar presente día y noche, si bien acceder a ella no es fácil.

También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con Espejos?

Futuras misiones


Según explica Joshua Bandfield, investigador principal del Space Science Institute en Boulder: Encontramos que no importa a qué hora del día ni a qué latitud nos fijemos, la señal que indica que el agua siempre parece estar presente. La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie, y el agua se pega.

Si podemos acceder a este agua, los futuros exploradores podrían usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxígeno para el combustible de los cohetes o el oxígeno para respirar. El nuevo hallazgo de agua generalizada y relativamente inmóvil sugiere que puede estar presente principalmente como OH (hidroxilo), una relación más reactiva del H2O que está compuesta de un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno.

Visitas:

Loading...