Black Swallower, un tierno pececito que habita nuestro mar


Share on Google+

Su nombre en inglés es Black Swallower, pero en español sería algo tierno como el engullidor negro, su nombre científico es Chiasmodon niger, este pequeño amiguito es una especie de pez actinopterigio perciforme. Su hábitat natural es las aguas más profundas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, con más población hacia las zonas tropicales, pero igual no creo que lo vayas a ver en la orilla del mar.

Como su nombre bien lo dice, este es el engullidor negro, y obviamente es de color negro de tan solo 25 cms, con un cuerpo alargado, sin escamas. Una boca de gran tamaño, con una fila de varios dientes, incluso posee unos dientes caninos. Tiene a su vez unas aletas pectorales bastante largas, pero también tiene 2 aletas dorsales, la segunda mayor que la primera.


Tiene una cola ahorquillada, pero una de las características más impresionantes de este pez no es precisamente sus aletas, sino su estómago, el cual puede expandirse hasta el punto de poder engullir animales más grandes que él.

Este pequeño habita en zonas entre los 700 y los 2750 metros de profundidad, básicamente tiene una dieta a base de peces óseos, y algunos de mayor tamaños que él. Es capaz de abrir la boca a tal punto de poder tragar una presa más grande que él, y expandir su estómago para que esta pueda entrar. Luego que digiere al pez, su estómago vuelve a su tamaño natural. La causa de mayor muerte de este tipo de pez, es precisamente su gula a la hora de comer, pues capturan peces demasiado grandes y son incapaces de ingerirlos, o al ingerirlos su estómago no los soporta y se rompe o generando en el gases capaces de elevarlo a la superficie donde es incapaz de sobrevivir.

Este pez se reproduce con huevos, estos son movidos por las corrientes marinas hasta mar abierto, y sus pequeños peces se van volviendo negros a medida que estos van tomando su tamaño adulto.

 

Loading...
Cache fecha: 24-09-2018 00:53:50 Actual: 24-09-2018 11:52:56 Tiempo: 1,7089843750 (milis)