Tucucu.com
Brazo-selfie un gadget para no sentirse solo cuando se toma una selfie | Los mejores pasajeros de la historia en los vuelos comerciales | Truco matemático para resolver cualquier multiplicación! | Limón: mitos y verdades que debes saber | GUASAK4 y BENAVIDES se unen en el tema “Cama y mesa” | ¿Qué es la miopía y el astigmatismo? | El árbol de la vida de Walt Disney | Cómo preparar unos ricos baúles de atún | Mira los beneficios de los frijoles y lentejas para el colesterol | Esta invención traída de la India cambiará la forma en que vivimos, para siempre |

Se ha descubierto que a través de las lagrimas se puede detectar el Parkinson



La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Publicidad:

También puedes leer: Uso de los auriculares aumenta bacterias en el oído generando infecciones

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

Publicidad:

Se ha demostrado que las lágrimas de pacientes con Parkinson contienen un nivel anormal de moléculas alfa-sinucleína, por lo que es posible diagnosticar la enfermedad a través de este fluido.

Investigadores del Keck School of Medicineen la Universidad del Sur de California encontraron una manera de detectar esta enfermedad en etapas tempranas, con un método no invasivo y más económico.

En el estudio participaron 55 personas con Parkinson y 27 sanas con edades similares. Al comparar las lágrimas, los investigadores se dieron cuenta que aquellos que padecían la enfermedad tenían un nivel cinco veces más alto de alfa-sinucleina, una molécula de proteína que forma grupos tóxico responsables de dañar los nervios y provocar Parkinson.

El autor de la investigación, el doctor Mark Lew, dice que los cambios en el cuerpo de las personas con Parkinson inician mucho antes de que los síntomas aparezcan, por lo que esta técnica podría abrir la posibilidad de detectar el padecimiento en una etapa prematura o temprana e iniciar el tratamiento para