Tucucu.com
La plataforma 9 y 3/4 de Harry Potter si existe | Prepara unos ricos y deliciosos besitos de coco | La fábrica de Mercedes Benz en Munchen, Alemania simplemente impresionante | Te gusta el aguacate, estos tips hará que te guste más | Sándwich, sabias que si alguien te lo hace, te gustará más | ¿Cómo se escribe has o haz? | 15 situaciones que todas las mujeres han experimentado alguna vez en su vida | Maduro decreta que Carnet de la Patria pasará a ser la Cédula de Identidad | ¿Sabías que la peste bubónica empezó por culpa de la iglesia? | La leyenda del callejón del diablo |

Tuviste una baja de visitas orgánicas por Google, mira que hacer



Si fuiste baneado por Google o aún no lo sabes, te daremos una guía para que logres averiguar qué pasó.

Publicidad:

También puedes leer: Acceder desde tablet o smartphone Android a servidor FTP

1) Revisar él robots.txt

Una de las principales razones por la que vemos un bajón a nivel de visitas orgánicas es por un mal manejo del robots.txt, ese archivo permite hacer que los rastreadores de Google, Yahoo, Bing y muchos otros escaneen nuestras páginas y las indexen. Por lo qué un cambio mal hecho puede alterar el índice.

Publicidad:

Para probar el archivo y si está bien configurado deberás tener tu cuenta de Webmaster tool de Google configurada. Esta herramienta gratuita de Google te ayudará a mejorar en mucho el rendimiento de tu sitio y además a conocer que fallos puedes tener.

A través de Google Webmaster Tool podrás revisar tu archivo robots.txt y así determinar si tienes alguna regla que impide que tus archivos sean indexados.

2) Revisar los recursos bloqueados: en la misma herramienta de Google Webmaster Tool, podrás verificar si algún recurso ha sido bloqueado, y preguntarás que tiene que ver eso con las búsquedas de Google, simple si esta bloqueado un archivo .css o .js y Google al escanear tu sitio lo detecta, bajará la página de rango ya que para Google estas mostrando la página de una forma diferente.

3) Revisar los enlaces entrantes: los enlaces entrantes son importantes, revisarlos frecuentemente es un buen trabajo que puedes realizar, ya que muchas paginas de mala calidad pueden estar linkeando tus artículos lo que causa que Google te termine penalizando porque recibes enlaces de paginas muy malas, pero si se que estas pensando que no es tu culpa, pero aún así deberás revisar complamente esa lista y determinar que puedes o que no puedes bloquear, luego deberás ir a inhabilitar links y hacer una lista con los enlaces o dominios que quieres inactivar.