Tucucu.com
Quieres ser parte de un arbol al morir Urna Bios o Eco Urnas | Cómo lavar tu cabello en el espacio | Lanzan app para garantizar privacidad en tu celular | Hombre es grabado mientras cae en una laguna helada jugando Golf. (Vídeo) | Cuando los dibujos chocan con la realidad | ¡Sorprendente! Eran madre e hijo ahora son padre e hija | Por qué los mosquitos pican a unas personas más que a otras | ¿Dónde está la tortuga ninja que se esconde en esta imagen? | Esta fue la Increíble reacción de una madre al enterarse que su hijo le disparó a su hermanita de cuatro años | Video: Así fue como Dalai Lama parodió a Donald Trump |

El ser humano tiene un cerebro complejo y la evolución del mismo puede causar esquizofrenia



Los síntomas de la esquizofrenia se dividen en dos grandes grupos: los síntomas positivos, que son experiencias anormales, y los síntomas negativos, que son más la ausencia de conductas normales.

Publicidad:

También puedes leer: Señales de un ataque cardiaco

Síntomas positivos:

Síntomas negativos:

Publicidad:

Si bien se saben los síntomas de la esquizofrenia, aún no se tiene la certeza de su origen y tampoco cómo es que aparece.

Este padecimiento lo sufren alrededor de 21 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudios sobre su origen

Para empezar, un estudio del Imperial College of Londonfue el primero en demostrar que el cerebro de las persona esquizofrénicas –o con riesgo de desarrollar la enfermedad– tiene niveles más altos de actividad de las células inmunitarias que quienes no muestran signos del trastorno

Por otro lado, se cree que se desencadena cuando las personas con predisposición genética experimentan algún tipo de vivencia dañina capaz de activarla.

Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Swinburne, el Instituto Florey para la Salud Mental y la Neurociencia, así como la Universidad Melbourne de Australia, dice que este trastorno esta vinculado a cambios en la expresión genética de la parte frontal del cerebro.

Los investigadores analizaron 30 cerebros de cadáveres, 15 eran de personas que habían padecido esquizofrenia y el resto era de gente sana. Fue ahí donde descubrieron que 566 casos de alteraciones genéticas se daban me la zona frontal de los que padecían esquizofrenia, de cuerdo con la revistaNature.

Eso llevó a los científicos a pensar que la enfermedad es producto colateral de la evolución, por el hecho de tener un cerebro complejo.

Para este último estudio se utilizó resonancia magnética que mide los movimientos de las moléculas de agua en el tejido cerebral. Lo que buscan con esta investigación es modificar y mejorar los tratamientos contra la esquizofrenia.