Tucucu.com
Mascotas de todos los Mundiales de Futbol desde 1930 | Cuadro de Simón Bolívar adornó Despacho Oval de la Casa Blanca en 1946 | ¿Sabes qué quiere decir «pecado de apostasía»? | Fuerte nevada congeló a un zorro en Alemania (Foto) | ¿La pelvis femenina es o no es inamovible? Entérate aquí | SOS su significado ¿Lo sabias? | Gemelas del film «El Resplandor» un icono de la cultura Halloween | Sabes si estas lista para ser mamá | Broma viral: se emborrachó y le hicieron creer que le habían extirpado un órgano | Cómo evadir el doble check azul de Whastapp |

Como preparar el tradicional bizcocho de chocolate bien esponjoso



Los bizcochos no son difíciles de preparar no te asustes el único detalle es que quede esponjoso, esta receta es muy tradicional en la mayoría de los hogares. Siempre nos hace recordar a nuestra época de niños cuando lo comíamos acompañado por un vaso de leche o chocolate caliente. Si le pones encima una capa de glaseado o de crema, puedes convertirlo en una torta de cumpleaños improvisada para casos de emergencia.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo preparar para la cena, bacalao con guisantes y mejillones

Te voy a explicar cómo hacer un bizcocho de chocolate a continuación. Vas a necesitar cacao en polvo y un toque de licor de naranja, este último es totalmente opcional, puedes sustituir con un poco de ron.

El resto de los ingredientes son los clásicos de cualquier bizcocho, pero léelo tú mismo a continuación.

Publicidad:

Ingredientes

Preparación

  1. Primero, y tal como dicen todas las recetas de tortas, debes precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. En un bowl vas a cremar  la mantequilla con el azúcar utilizando una batidora eléctrica. Posiblemente tu batidora traiga su propio recipiente para mezclar.
  3. Cuando se hayan mezclado bien comienza a agregar los huevos uno a uno. Seguidamente comienzas a echar la harina poco a poco junto al polvo de hornear. No la pongas de un solo golpe porque vas a pasar 1 semana limpiando la harina esparcida por toda la cocina.
  4. Seguidamente, incorpora el cacao en polvo a la mezcla, que ya para este momento debe estar cremosa y debe saber bien.
  5. Finalmente agrega la copa de licor. Mezcla un minuto más y listo.
  6. Pon la mezcla en un molde de ponqué previamente mantequillado y enharinado.
  7. Mételo al horno y déjalo cocinar por 35-40 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno funciona a su antojo y los tiempos pueden variar. Por esta razón, la mejor forma de determinar si el bizcocho con chocolate está listo es introducir en el centro de la mezcla un palito de madera fino, o un cuchillo con cuidado, si al retirarlo no tiene en su superficie ningún tipo de rastro de masa, entonces está perfecto.
  8. Saca del horno y deja enfriar antes de remover el bizcocho del molde.

Tres tips para mejorar aun más tu bizcocho de chocolate casero

  1. Haz bizcocho de chocolate y nueces: Ponle el fruto seco picado en la mezcla cuando vayas a meterla en el horno.
  2. Bizcochips: Pon trozos de galletas chip, también en la mezcla.
  3. ¡Ponle ambas! ¡Nueces y galletas chips!
  4. Bizcocho de chocolate y naranja: agrega a la mezcla 1/2 taza de zumo de naranja recién exprimido. En este caso no le pongas la copita de licor que mencioné. También puedes pelar una naranja y ponerle algunos gajos y parte de la piel rallada.

Siguiendo nuestros Tips seguro vas a obtener un bizcocho de chocolate muy esponjoso y vas hacer la mejor mama del mundo para tus hijos. Inténtalo!