Tucucu.com
«Eres una ganadora»: Esta jurado de Miss Universo confesó su admiración por Keysi Sayago (+Fotos) | Esto es lo qué hacen los trabajadores venezolanos con su Bono de Fin de Año | 17 fotografías de personas reales vs sus retratos hablados | Usaint Bolt quiere conquistar las canchas de fútbol | Aplicaciones para encontrar los mejores regalos | Verdaderos Guacamayos Azules de Brasil | Hugh Jackman como The Wolverine: 2000 vs. 2013 | Reportan saqueos en Petare y Palo Verde (tensa situación) | El estado del tiempo este domingo #26Nov, según Inameh | El curador italiano Antonello Tolve visitará Venezuela |

Uno de los postres mas delicioso y conocido es el Pie de Limón



Es muy popular en el mundo de la repostería, siempre lo podemos encontrar en las bandejas de dulces de exhibición, no es muy complicado de preparar pero tampoco es una receta para principiantes.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo preparar pasta de calabacín con albóndigas

Te traemos los 3 elementos fundamentales que son los que hacen de este, un postre maravilloso:

  1. Una masa bien hecha, que al morderla se desmorone en tu boca, no antes.
  2. Una crema de limón equilibrada, entre lo dulce y lo ácido, si se excede de una u otra, pierde su encanto.
  3. Un buen merengue suizo, que levante picos y que estos se mantengan.

Si cumples con estos 3 puntos, vas a lograr un producto de calidad que va a volver loco a todos aquellos que lo prueben.

Publicidad:

No te asustes, puedes lograrlo

Pie de Limón receta

Ingredientes para la masa:

Para la crema de limón:

Para el merengue suizo:

Cómo preparar pie de limón:

Masa: Tamizamos la harina y la sal con un colador. Cortamos la mantequilla en cubos y refrigeramos, posteriormente cuando esté fría se incorpora a la harina en un procesador de alimentos o con un cornet(1) hasta formar una arena. Luego se añaden el azúcar pulverizada (previamente tamizada) y las yemas hasta integrar. Con las manos seguimos mezclando la masa sin trabajarla mucho para que no se derrita la mantequilla. Se estira un poco con ayuda de las manos y se cubre con papel film. Refrigerar por al menos 1 hora.

Crema de limón: Combinar el azúcar, los huevos y el jugo de limón batiendo sobre baño maría hasta que espese la preparación. Retirar del fuego y agregar la mantequilla. Reservar.

Merengue suizo: Se colocan las claras en un bowl sobre un baño maría, batir (con batidora eléctrica) hasta espumar. Luego se va incorporando el azúcar en forma de lluvia, seguir batiendo hasta obtener una textura más firme. Retirar del baño maría y seguir batiendo hasta que el bowl se enfríe y se consigan picos firmes.

Montaje

Retirar la masa de la nevera, amasar un poco si se encuentra muy fría. Forrar una base para pie estirando la masa con un rodillo sobre una mesa ligeramente enharinada, retirar los excedentes de masa. Con un tenedor pinchar la masa (solo en la base, nunca en las paredes) y hornear a 170ºC varios minutos hasta que dore un poco. Dejar enfriar y desmoldar.

Rellenar la base del pie (ya fría) con la crema de limón, refrigerar. Llenar una manga con el merengue y dar la forma deseada.

Recomendaciones: si estás haciendo la tarta y estás apurado puedes utilizar 10 gramos de gelatina en polvo sin sabor (hidratadas en 50 grs de agua y fundida en baño maría) para darle consistencia más rápido a la crema de limón (se añade con la crema tibia), también puedes agregarle la ralladura de un limón para resaltar su sabor ácido.

(1) El cornet mencionado arriba es una pieza de plástico y en algunos casos de metal, usados en panadería y pastelería para integrar masas y raspar mesones, es bastante útil en el caso de estas tartas, si no se tiene uno se pueden utilizar tenedores, batidores globos o el procesador de alimentos. Aquí puedes ver cómo hacer un cornet casero.

No debemos dejar que el agua de nuestro baño maría toque el bowl en el que estamos batiendo en este caso solo nos interesa el vapor que se genera entre el bowl y la olla con agua, mantener a temperatura media y así evitamos que el agua rompa hervor.

La foto a continuación es para que tengas una idea de cómo quedaría esta receta de pie de limón, no te preocupes si no te queda exactamente igual.

Estoy seguro que siguiendo estos pasos y las recomendaciones vas a tener un resultado ideal para el paladar de tus seres queridos.