Hereje, ¿Qué significa esta palabra tan usada por los católicos?



En el nombre de hereje se cometieron las peores torturas conocidas por el hombre, si aquellos que impartían la fé de Dios, fueron quienes crearon las peores torturas que jamás ninguna mente enferma podría imaginar.

También puedes leer: Sepa que existe la palabra “Amover” y este es su significado

Las torturan podían ir por la más usada que era ser quemado vivo en público, o que te cortarán la cabeza, hasta las peores cosas que te puedas imaginar. Había cosas tan atroces que el día de hoy la iglesia trata de que todos olviden lo crueles y terribles que fueron en el pasado para quienes desafiaban la iglesia.


Pero bueno volvamos a el significado de HEREJE, esta palabra proviene del griego HAIRETIKOS que solo significa “el que es libre de elegir”, pero en ese entonces eso era una ofensa contra la iglesia hasta tal punto que todo aquel que intentara tener sus propias creencias era tildado de HEREJE y este sería blanco de los peores tratos, las peores torturas para que se retractara, muchos fueron asesinados en el nombre de la iglesia y Dios por ser herejes o practicar lo que se conocía como herejía.

La herejía en su momento fue llevada hasta un punto máximo en el momento de la inquisición, uno de los periodos más oscuros de la iglesia católica. En esa época, en nombre de Dios, los representantes de la iglesia ejecutaron la mayor cantidad de crímenes que te puedas imaginar, aniquilaron familias enteras, pueblos que eran desaparecidos por ser “herejes”  todo esto en nombre del amor, de Dios y del Rey del momento.


La inquisición o como mejor se le conoce la Santa Inquisición, fueron instituciones creadas por la iglesia para la supresión de la herejía, esta en la era medieval castigaba a todo aquel que fuera en contra de la iglesia con pena de muerte.

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 22-06-2018 23:30:55