La palabra arepa, un plato muy tradicional de Venezuela y colombia, cada uno con una receta distinta pero llenas de tradición, pero conocemos realmente de donde proviene esta palabra, de donde sale esa palabra para definir lo que para colombianos y venezolanos es una delicia.

También puedes leer: Palabras cultas: qué son los acrocordones?

Empecemos por darle forma a la arepa, esta es una tortilla de maíz, que en el caso de los venezolanos se rellena con cualquier cosa casi literal, ejemplo podemos encontrar arepas de pollo, carne, queso, pabellón (plato típico venezolano), caraotas y queso, huevo, jamón, carne mechada y queso amarillo, por tan solo nombrar los sabores más comunes.


La arepa colombiana viene siendo bastante parecida, un plato lleno de sabor y tradición de dos pueblos que han sido hermanos desde sus nacimientos como nación.

Ahora vamos a donde nació esta palabra que define este plato, las arepas nacieron de los Cumanagotos, un principal grupo indígena que estaba ubicado en la provincia de Nueva Andalucía, lo que hoy se conoce como Cumaná, que esta ubicada en el estado Sucre de Venezuela, la arepa viene del cumanagoto “Erepa” que significa “Maíz”.

Así que si eres venezolano o colombiano te interesará saber el origine de esta palabra que ha llenado de sabor nuestras mesas por muchos años.

Publicidad:

También puedes leer: Palabras cultas: Ostensión, mira su significado y como usarla
Visitas: