Tucucu.com
Investigación descubre que los ovarios poliquísticos podrían tener cura | La historia detrás del meme de trollface | ¿Sabías que las personas revisan sus celulares 150 veces al día? | Mira la entrevista subtitulada que le realizarón a Marilyn Manson en Italia | ¿El asombroso árbol flotante? | Cosas Frikis que no podrás dejar de tener en tu casa | Pavón un pez habitante del río Orinoco y Caroní de Venezuela | La Mujer Vampiro y Kala Kaiwi estarán en la Expo Tattoo 2015 @VzlaExpoTattoo | El Vinagre, un poderoso desinfectante | Al Sur del Lago hallado berco que perteneció a la flota del Libertador |

Entérate de que se trata la artrosis enfermedad que afecta a muchas personas actualmente



Es una enfermedad que te puede producir muchos dolores con movimientos comunes como utilizar la mano para peinarse, subir escaleras o simplemente cargar a un nieto o cualquier tipo de peso.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes qué es Micropsia: Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas?

La artrosis es una patología mecánica que tiene su origen en el envejecimiento de la articulación. Ataca al hueso situado bajo el cartílago y al propio cartílago, lo que causa esas típicas deformaciones en forma de pico y provoca limitaciones al intentar mover la articulación.

La única solución que aporta la medicina convencional son fármacos (analgésicos y antiinflamatorios en dosis muy altas, lo que acarrea cuando menos problemas digestivos y renales), pero lo que va a poder encontrar es otro tipo de ayuda: complementos nutricionales que regeneran el cartílago, plantas medicinales que calman el dolor y la inflamación, plantas que remineralizan el hueso…

Publicidad:

No espere milagros de un día para otro, pero sí una mejoría de fondo, que es lo que va a cambiar realmente su calidad de vida y su salud. Ya lo dice la propia Dra. Roux-Sitruk: “Los tratamientos que propongo son más o menos largos y deben asociarse a unos hábitos de vida estrictos, pero aportan un alivio auténtico con muy pocos efectos no deseados. Además, permiten limitar el uso de AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), más tóxicos y poco reparadores. Paciencia, pues; como se suele decir: ´caminando despacio se llega lejos´”.

Comience por guardar en el fondo de un cajón sus cajas de paracetamol, ibuprofeno, dexketoprofeno, metamizol y corticoides (los típicos que mandan los médicos) y despidiéndose de las infiltraciones de ácido hialurónico. Y vaya haciendo hueco para su nuevo arsenal de soluciones naturales.

Los aceites esenciales de hojas de gaulteria, de sumidades floridas de romero o de jengibre asociado con clavo, entre otros, serán sus nuevos aliados.

Y una pregunta: ¿es usted de los que con el frío su artrosis mejora o empeora? Porque fíjese hasta qué punto los aceites esenciales son eficaces que para cada caso hay una mezcla distinta para aplicar de forma tópica como crema (en el primer caso tiene como base la menta piperita y en el segundo el romero alcanfor).

También descubrirá que tomar durante 10 días una ampolla de cobre es capaz de frenar la acción de los condroclastos (que destruyen los condrocitos del cartílago), o que una cucharada sopera de mezcla de plantas con acción drenante (como el boldo y la ortiga, entre otras) diluida en un vaso de agua por las mañanas durante 20 días es muy útil. Y es que hoy en día se sabe que existe un vínculo claro entre un drenaje insuficiente y la acidosis tisular, un mecanismo que obliga al organismo a recurrir a sus reservas alcalinas, lo que favorece la desmineralización de los huesos.

Vera que existen muchas formas naturales para calmar el dolor que produce esta enfermedad y se sentirá mucho mejor consigo mismo.