Tucucu.com
¿Qué es un melanoma y como detectar los que son peligrosos? | Toro vagando por las calles de la India le encuentran algo increíble en el estómago | El hotel más lujoso de Nueva York cerrara para ser remodelado hasta el 2020. | Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Cómo preparar un buen trago «cuba libre» | Palabras cultas: usufructo | Conoce a la araña soldado o araña panadera (Gasteracantha cancriformis) | Juego de mesa de Game of Thrones que querrás en casa | Estos son los 10 guardaespaldas más sexis de los famosos | ¿los papas tienen hijos favoritos o no? |

Realiza una dieta comiendo bien y serás una persona feliz


Cada día vemos como aparecen de la nada dietas sin sentido donde si pierdes mucho peso pero haciéndole un daño enorme a tu organismo quitándole las vitaminas y minerales que de verdad necesita tu cuerpo y los síntomas que normalmente aparecen son apatía, desgano, irritabilidad, nerviosismo, cansancio y falta de atención. Lo ideal es aprender a llevar una alimentación saludable donde pierdas peso y a la misma vez seas una persona sana y de eso se trata la dieta de la felicidad como su nombre lo indica.

Publicidad:

También puedes leer: Contar billetes de forma rápida con esta técnica China

La licenciada Liliana Grimberg, nutricionista dietista y coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, destaca que la base de la Dieta de la Felicidad es incluir alimentos que contribuyan a la producción de endorfinas y serotonina, a través de productos provenientes de la naturaleza con el menor procesamiento posible.

En este sentido, para lograr un resultado favorable en el plano emocional, se debe incrementar la ingesta de los siguientes alimentos: pescado azul (atún, salmón, caballa, sardinas y anchoas), vegetales, frutas, carnes y huevos, y cereales integrales, avena y lácteos.

Publicidad:

Como contrapartida, Grimberg recomienda evitar las harinas refinadas, porque ocasionan aumentos bruscos de serotonina seguidos de bajones inmediatos y esto se traduce en el organismo como alteraciones del ánimo y nerviosismo. Por el contrario, consumir hidratos de carbono de absorción lenta como cereales integrales o banana, favorece la producción y sostenimiento de los niveles de serotonina.

“La tendencia es elegir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que el cuerpo no fabrica por sí mismo, por lo cual hay que ingerirlo, ya que ayuda a generar la serotonina. Paralelamente, es importante el consumo de minerales e hidratos de carbono de bajo índice glucémico”, detalla.

En este grupo se encuentran el pollo, pavo, quesos, pescados, huevos, tofu (queso de soja), semillas de sésamo, zapallo, almendras, maní, cereales integrales, legumbres, ají, espinaca, leche y soja. En tanto, entre los alimentos ricos en magnesio se destacan la banana -contiene una cantidad extra de triptófano que ayuda a sintetizar serotonina y potencia la sensación de bienestar-, nueces, legumbres, verduras y germen de trigo. Asimismo, hay otros productos que causan sensación placentera como el chocolate negro, que proporciona teobromina, una sustancia que activa los neurotrasmisores relacionados con el placer. Todos estos alimentos son considerados antidepresivos naturales, dado que promueven el aumento de la serotonina.

A continuación, un ejemplo de cómo incorporar productos que aporten a nuestra felicidad aunque, destaca la especialista, para lograr una mayor efectividad el menú debe ser personalizado:

Desayunos y Meriendas

Infusión con leche descremada.
Yogurt descremado ó banana ó manzana ó 3 fetas de queso.

Almuerzos y Cenas

Una porción de pescado azul ó pollo sin piel ó pavo grille ó al horno, con espinacas gratinadas ó ensalada de hojas verdes con un huevo duro, ó ensalada con arroz integral ó legumbres, zanahoria rallada, tomate y pimiento verde condimentados con una cucharita de aceite de oliva y limón.

Postre

Una manzana o cítrico.

Serás feliz , estarás sana y te sentirás saludable