Siempre hemos escuchado que el mar es traicionero, que con el mar no se debe jugar, y esto hay que tenerlo presente siempre, sobre todo para proteger nuestras vidas debemos ser precavidos, ya que muchas han sido las personas que han perdido la vida por el mar tanto por barcos que se han hundido, como por personas imprudentes a la hora de visitar las playas en vacaciones.

También puedes leer: ¡Gitanos del mar! Esta tribu puede aguantar hasta 13 minutos bajo el agua

Hay diversos fenómenos como remolinos, mar de fondo, olas fuertes, pero del fenómeno que veremos a continuación es el más silencioso de todos, y sucede sin avisar. Tanto que la persona que es atrapada no tiene alternativa e incluso puede obtener la muerte.


Te explicamos un poco de que se trata, el problema está en que el oleaje llega a la costa pero luego el agua debe retornar al fondo, el tema está en que cuando esta regresa, hay momentos en que regresa en forma de un caudal concentrado que arrastra lo que este a su paso al fondo, esa columna es capaz de arrastrar al fondo a las personas que esten en él, por lo que te mostramos la siguiente imagen donde te recomienda que hacer en caso que te encuentres con este fenómeno.

 

Publicidad:

También puedes leer: Al mejor estilo de los Supersónicos… Porsche podría fabricar taxis voladores
Visitas:




Loading...

Siempre hemos escuchado que el mar es traicionero, que con el mar no se debe jugar, y esto hay que tenerlo presente siempre, sobre todo para…