X

¿ídola?, esta bien decirlo o es un error gramatical

Cada vez es mucho más comun escuchar cosas que nos suenan muy extrañas, cosas que ahora por el movimiento feminenino ha implementado palabras que no existen y no estan tipificadas, más alla del patriarcado y de muchas cosas existen reglas a la hora de escribir que se deben cumplir para así mantener el idioma.

Una de las palabras que queremos tratar es el término “Ídolo” pero que ahora se utiliza en femenino “Ídola”, pero que lamentablemente no esta presente en la DRAE ni tampoco en el DPHD, y cuando se expresa IDOLO más que ser un término más culino se habla de un termino neutro es decir ni machista ni feminista, así que bueno es importante decir preguntarse ¿Es correcto el uso de ídola?.

Pues efectivamente, NO, aunque es cada vez más frecuente escuchar la palabra “ídola” para referirnos a un personaje feminenino muy influyente.

«Ídolo» es un sustantivo, y como tal al igual que «persona», «víctima», «vástago», «personaje» y «criatura» (llamados epicenos), que no cambia de género según el sexo del referente: Shakira es el ídolo de muchos adolescentes.

Así que hay que entender que las cosas no deben cambiar solo por el hecho

Esta página usa cookies