Antes de adentrarte en alguna playa debes conocer muy bien su historia ya que puedes salvar tu seguridad; existen playas donde puedes correr un riesgo inimaginable donde algunos bañistas han sufrido ataques terribles de tiburones poniendo en una cuerda floja la seguridad de las mismas. Por esto algunas playas están catalogadas como peligrosas y advierten a los turistas a no estar cerca de ellas por miedo a que les pueda ocurrir algo.

También puedes leer: La Primera Dama de Estados Unidos también tiene poder

Te traemos las 8 playas catalogadas como peligrosas para los turistas y no vas a creer lo hermosas que son:


-Isla Reunión (Francia)

Este territorio ubicado en el océano Índico, al este de Madagascar, y que pertenece a Francia, ha registrado los ataques de tiburones más fatales en los últimos siete años. Ocho de los 16 ataques costaron la vida de los turistas. Sin embargo, estas estadísticas no opacan la belleza natural del lugar lleno de arrecifes de coral, volcanes de escasa actividad, una abundante vegetación y la frecuente visita de ballenas.

Publicidad:

También puedes leer: Sabías que Islandia es el país más pacífico del mundo

 

 

-Playa Zipolite (México)

Publicidad:

Te sorprendería saber que el significado del nombre de esta popular playa es “La playa de los muertos” debido a que varias personas han perdido la vida a causa de la fuerza de sus corrientes subterráneas y el peligroso oleaje. En el presente se han reforzado las medidas de seguridad, pero sabemos que la fuerza de la naturaleza siempre es impredecible.

-Isla Fraser (Australia)

Australia es un territorio plagado de buena vida, pero también de una naturaleza salvaje y peligrosa a la que hay que tenerle respeto. Está totalmente prohibido nadar en este pedazo del mundo ubicado al sureste de Queensland debido a la constante presencia de tiburones y medusas venenosas que ya han provocado heridas y muertes en cientos de personas.

 

 

-Praia de Boa Viagem (Brasil)

Desde 1992 a la fecha, se han producido 50 ataques de tiburones contra bañistas en esta popular playa; la causa es que la pesca inmoderada y la destrucción de su ecosistema ha provocado que los escualos se acerquen a la playas de Praia de Boa Viagem de manera anormal en busca de alimento y supervivencia.

-Playa de Hanakapiai (Hawái)

Su profundo aislamiento, más la ausencia de rescatistas, más las corrientes tan fuertes que acechan en todo momento hacen de esta playa una de las más temibles de toda la isla hawaiana. Conviene visitarla en grupo y ser precavido en la distancia a la que el turista se va mar adentro. Su belleza rivaliza con su peligrosidad: pese a que no se registran muertes excesivas de manera oficial, sí es una zona con la que conviene tener respeto.

-Chowpatty Beach (India)

Esta playa no está infestada de tiburones sino de basura, misma que hace que el agua de este lugar sea un riesgo para la salud debido a los altos índices de contaminación que tiene. Aun así, los habitantes parecen no tener reparos en usarla para la celebración del festival hindú en honor a Ganesha Chaturthi, mismo en el que se bañan en estas aguas.

-Atolón Bikini (Islas Marshall)

Entre 1946 y 1958 este sitio fue objeto de pruebas nucleares por parte del gobierno de los Estados Unidos: se detonaron cerca de 20 bombas. El lugar fue abandonado en su mayoría por los habitantes originales, quienes se han rehusado a regresar y recomiendan no probar nada que provenga de las aguas del lugar. La belleza del lugar es grande, pero más vale andarse con precaución y no poner un pie a pesar de que en 1997 fue declarado seguro y libre de radiación.

-North Sentinel Island (India)

Este paraíso de indescriptible belleza, ubicado en el Golfo de Bengala, no tiene tiburones en sus aguas ni ha sido objeto de radiación, sino que su peligro radica en una tribu que ha permanecido aislada del mundo y no permite a los forasteros llegar hasta su centro. Quienes se han aventurado a visitarla han tenido que escapar para salvar la vida, perseguidos por sus furiosos dueños. Se dice que algunos grupos de exploradores no han salido de la isla, desapareciendo para siempre.

Las playas siempre son escogidas por los turistas para relajarse y olvidarse de la rutina diaria, pero siempre es bueno tomar precauciones porque por mas hermoso que sea el paisaje no podemos dejarnos llevar y caer en un peligro mortal.

 

 

Visitas:

Antes de adentrarte en alguna playa debes conocer muy bien su historia ya que puedes salvar tu seguridad; existen playas donde puedes correr un riesgo…