Tucucu.com
Casa natal de Donald Trump vale un poco más cada mes. | En fotos el terrible tigre siberiano, que vengas los AWWWWWMMMM!! | Cómo ocurrió el Tsunami de Japón y porque ocurren | ¡Especialidad de la casa! Paleontólogo asegura que comer dinosaurios debió ser exquisito | Vas a querer tomar clases de surf con Thor (Videos) | Fotógrafo ayuda a sobrevivir un águila de cola blanca que cayó en el lodo.(Vídeo) | 10 Tips para atacar el exceso de brillo en la piel | 7 millones de peruanos usan YouTube diariamente | Sin gluten no significa que sea sano | Para qué sirve la esponja de maquillaje |

Carretera llena de curvas y hermosos paisajes en Transilvania



Esta cubierta por hermosos paisajes como las Montañas Fagaras, las más altas de los Cárpatos rumanos meridionales. solo puede ser visitada por los turistas en los meses de julio, agosto, septiembre, y principios de octubre, un tiempo muy reducido del año, el resto del año la cierran porque se cubre de nieve.

Publicidad:

También puedes leer: Tráiler de Mi Villano Favorito 3 ya está disponible (Video)

La crearon como estrategia militar en la Guerra Fría con el dictador comunista Nicolae Ceauşescu. Se movilizaban tropas ante la posibilidad de un ataque por parte de la Unión Soviética.

La carretera cuenta con cinco túneles y una considerable cantidad de puentes. Cerca del punto de mayor altitud en el lago Balea, la carretera atraviesa el túnel de mayor longitud en Rumania (884 metros) y no cuenta con iluminación artificial. Pasarás por muchos zigzags desde el acceso norte, hasta llegar al punto más alto de la carretera a 2,034 metros. Muchas personas piensan que la ruta es un poco peligrosa, aunque la calzada construida entre los años 1970-1974 es ancha y se encuentra bien asfaltada.

Publicidad:

La ruta de 90 kilómetros que conecta las espectaculares regiones de Transilvania y Valaquia tiene paradas obligadas:

1) Por medio de senderismo se puede llegar a la hermosa Cascada Balea.

2) Visita el extraordinario Lago Balea, ya que es un lago glaciar situado a una altitud de 2,040 metros.

Esta carretera rodeada por montañas y naturaleza es una de las más bellas del mundo.

3) El Castillo Poenari situado en lo alto de una colina fue fuente de inspiración de Bram Stoker para crear el hogar de un vampiro.

4) El Monasterio de Curtea de Argeş se encuentra rodeado de jardines y su arquitectura es magnífica.

Si quieres conocer todos estos atractivos, recorre esta carretera que te dejará sin aliento. Aquí, sin duda alguna, encontrarás es una de las mejores postales que recordarás toda la vida. Atrévete a visitar y tener un día inolvidable.