El pepino desde siempre se ha utilizado para refrescar los ojos, para ayudar a desaparecer las ojeras, bajan la hinchazón ya que el pepino esta lleno de vitaminas y minerales que nutren la piel. Te ayudaran a eliminar las líneas y arrugas que pueden salir con los años alrededor de tus ojos.
Publicidad:La forma mas conocida de utilizar el pepino en tus ojos, es cortar rodajas y colocarlas directamente en los ojos, hay otras personas que rallan el pepino y hacen una crema humectante. Es prácticamente lo que necesitan tus ojos ya que no te va a irritar la piel y lo pueden utilizar desde los mas jóvenes hasta los ancianos y ver excelentes resultados reduciendo al máximo los signos faciales del envejecimiento.
10 razones para poner pepinos en los ojos todos los días
Publicidad:Los pepinos son un gran remedio natural para eliminar arrugas y líneas finas debajo y alrededor de los ojos. El beneficio de los pepinos para ayudar a reducir las arrugas debajo de los ojos es que contienen propiedades para mejorar la elasticidad de la piel y también nutren la piel envejecida.
Puedes usar almohadillas de pepino para enfriar o pepino recién rallado para deshacerse rápidamente de los ojos hinchados. Si no has dormido bien o tienes los ojos cansados, la aplicación de un pepino frío en los ojos ayudará a reducir rápidamente cualquier inflamación y la aparición de hinchazón debajo de los ojos. Otras razones para los ojos hinchados incluyen una infección ocular, tener resaca o estrés.
Debido a que los pepinos ayudan a aclarar el tono de la piel, puedes aplicar rodajas de pepino a tus ojos para ayudar a eliminar las feas ojeras. A veces, sentarse frente a una computadora todo el día, una dieta poco saludable o piel seca puede causar una decoloración oscura debajo de ambos ojos. Además de sus propiedades astringentes, los pepinos tienen un efecto aclarante de la piel y refrescan los ojos cansados.
Los pepinos tienen un efecto increíble en el cuidado de los ojos porque ayudan a deshacer rápidamente las bolsas debajo de los ojos. Tu posición para dormir, el consumo excesivo de alcohol, las alergias o el daño solar ultravioleta pueden hacer que se acumule líquido debajo de los ojos haciendo que se comben y se vean cansados. Estas afecciones también pueden hacer que los párpados se pongan rojos e irritados y posiblemente presenten picazón.
El alto contenido de agua del pepino significa que el pepino rebanado y rallado es una gran crema hidratante natural para los ojos. Debido a que el pepino también contiene muchas propiedades nutritivas y suavizantes para la piel alrededor de los ojos, la aplicación de pepino fresco a los ojos puede ayudar a mantenerlos hidratados.
El jugo de pepino también hará un gran tónico para la piel para limpiar y mejorar la apariencia de la piel alrededor de los ojos. El jugo de pepino ayuda a reponer nutrientes y vitaminas en la piel, ayuda a eliminar los radicales libres y mantiene la piel alrededor de los ojos bien hidratada.
Puede calmar los párpados irritados y ayudar a enfriar los ojos inflamados al aplicar el pepino directamente a los ojos. Sin embargo, no es solo el efecto refrescante de poner un pepino frío en los ojos lo que ayuda a calmar el cansancio y la irritación del ojo. Los estudios han demostrado que las semillas de pepino tienen propiedades refrescantes y ayudan a aliviar la irritación ocular.
Los pepinos incluso tienen el potencial de ayudar a proteger la piel alrededor de los ojos de los efectos nocivos del daño solar. Aunque tu piel necesita el sol para ayudar a producir suficiente vitamina D en el cuerpo, demasiado sol puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, arrugas alrededor de los ojos y quemaduras solares.
Otra forma de utilizar un pepino en los ojos es para curar heridas o reparar daños en la piel. A veces, un golpe en la sien o la frente puede dañar la delicada piel del ojo. O bien, es posible que tengas espinillas, sarpullido, picaduras de insectos u otras imperfecciones desagradables alrededor de los ojos.
Puedes deshacerte de la irritación ocular bañándote los ojos con jugo de pepino para eliminar los párpados rojos, la picazón y la hinchazón. Puede haber una serie de razones por las que se irritan los ojos y los párpados, pero las propiedades calmantes del pepino pueden ayudar a remediar la irritación rápidamente.
Cómo usar pepino en rodajas en los ojos:
Como alternativa, puede rallar un pedazo grande de pepino frío y presionar la pulpa en los ojos y dejar actuar durante 20 minutos para ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas. Colocar pepino recién rallado en los ojos calma la irritación alrededor de los ojos y permite que el jugo de pepino elimine el enrojecimiento de los párpados.