Dos olas seguidas de grandes proporciones barrieron cerca de dos decenas de coches, este lunes por la tarde, en la zona del Castelo da Foz, en Oporto. «¡Parecía un tsunami!», Contó, al JN, Pedro Puentes, testigo ocular del incidente.
Publicidad:De acuerdo con Pedro Puentes, se vivieron momentos de pánico, los vehículos arrastrados se encontraban estacionados junto al paseo, que dista unos cinco metros del arenal. En el momento en que una de las olas galgó el muro, había muchas personas en el lugar a observar y fotografiar el mar.
De acuerdo con el comandante de la Autoridad Marítima, Raul Risso, esa zona de la ciudad quedará con la circulación al tránsito cortada hasta la medianoche. En el lugar, y por mera precaución, las autoridades decidieron retirar del Centro Social de Foz do Douro a algunos niños, con edades entre el uno y los tres años.
Publicidad:En este momento, las autoridades proceden a la limpieza de los restos y se ha formado una barrera de seguridad bastante amplia.
La fuerza de las aguas arrastró, incluso, un autobús de dos pisos con turistas. Uno de ellos, de nacionalidad chilena, admitió al JN que habían parado para observar el mar y que cogieron un «gran susto». Por cierto, este autobús, después de golpeado por una ola, arrastró varios vehículos.
La fuerza de las olas fue tal que las aguas llevaron todo adelante a lo largo de unos 300 metros, de acuerdo con algunos testigos en el lugar.