Tucucu.com
Investigador marino se fotografió con un tiburón y la imagen se viralizó (Fotos) | Momia parpadea y abre sus ojos según algunos visitantes en Sicilia. (Fotos) | La verdad sobre estatua de la Virgen hallada bajo el mar | Regla ortográfica básica para los plurales «el plural en masculino implica ambos géneros» | 8 arcoíris aparecieron juntos en el condado de Lehigh, Pensilvania | Estos son los siete pecados sociales según Mahatma Gandhi | Secretos de Google que no conocías (+Impresionante) | La «polilla poodle», la polilla más tierna del mundo | Impactante video de un accidente que no tuvo un final trágico | Pizzas de pan árabe sin usar harina de trigo |

Un granjero cuenta su historia: Encontró un huevo muy pesado y enorme


Para la dicha de un granjero se encontró un huevo del tamaño de una mano adulta se encontró en una granja familiar en Kairi, a 82 kilómetros al suroeste de Cairns, al norte de Queensland, en Australia.

Publicidad:

También puedes leer: Una forma creativa de tomar Jugo de Patilla

Para dicho granjero fue un momento extraordinario, cuando al romper el huevo enorme se encontró con otro huevo escondido en la parte de adentro en perfectas condiciones. El enorme huevo pesaba 176 gramos, más de tres veces el tamaño de un huevo normal. “Es un completo fenómeno de la naturaleza y es muy raro ver un huevo dentro de otro”, dijo el granjero Scott Stockman.

Publicidad:

Seguro que alguna vez te has encontrado con un huevo de doble yema. Pero mucho más raro de encontrar es, literalmente, un huevo dentro de otro huevo, es decir, un huevo completamente nuevo con su cáscara y su yema dentro de otro.

El fenómeno del “doble-huevo”, puede ocurrir en aves de corral como la gallina. Si bien a lo largo de la historia se han encontrado un montón de rarezas y mutaciones en huevos, estos casos de dobles huevos son considerados una extraña anomalía zoológica que ha atraído la atención de los estudiosos desde hace cientos de años, sin todavía una razón concluyente.

De hecho, se han propuesto varias teorías para su origen. Y la más aceptada sugiere que se produce por un mal funcionamiento del oviducto, que es el nombre que recibe la vía de paso desde los ovarios hasta el exterior del cuerpo del ave.

Los huevos viajan a lo largo del oviducto y una acción rítmica muscular (o peristaltismo anormal) de este conducto hace que, de alguna manera, el huevo vuelva hacia atrás al ovario en vez de salir hacía delante, formándose allí un nuevo huevo que lo recubre y que, por supuesto, también tendrá que salir con doble de esfuerzo por parte de la gallina.

Para muchos granjeros es de muy buena suerte encontrarse con un huevo grande y que al abrirlo tenga un huevo adentro. Así que si lo consigues podrías ser una persona con mucha suerte.