Tucucu.com
Bizcocho Integral para acompañarte en los días de dieta | Casas de cambio en la frontera colombo-venezolana abren sus puertas | ¿Quesillo de coco y mango? Esta receta te enseña a prepararlo | Vea el cortometraje de ciencia ficción que trata de colonización | Las llamadas llegaron a Facebook con la aplicación Hello | Alerta: en España los casos de cáncer ya superan los previstos para 2020 | La hermosura de la primavera cuando llega a Japón. (Fotos) | Deliciosa receta para hacer arepas de yuca | La Parálisis del Sueño, lo aterrador de estar muerto pero despierto | 5 frutas con más calorías que no puedes comer |

Sigue estos consejos si quieres mantener tu perfume durante todo el día



Los aromas deliciosos son buscados por lo seres humanos porque nos llevan a pensar en algo que nos trae buenos recuerdos como por ejmplo alguna comida preferida de que nos hacia siempre nuestra madre. A esta memoria evocada por un olor se le conoce como «fenómeno de Proust», en homenaje al escritor francés que describió mejor que nadie cómo los olores impregnan nuestros recuerdos.

Publicidad:

También puedes leer: Los peores pantalones del mundo

Los aromas nos distinguen entre las personas y deja huellas en nuestros seres queridos ya que el olfato y la memoria están ligados al cerebro, justo en las mismas regiones donde se procesan las emociones. Por esto prolongar tu aroma por mas horas en el dia es de suma importancia:

1) Elige tu aroma

Publicidad:

Los perfumes se fijan de acuerdo a tu PH, la cantidad de agua que contenga tu piel, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Descubre fragancias, pruébatelas y encuentra ese aroma que mejor se adapte a tu piel.

2)Conoce tus puntos clave

El calor y la fricción estimulan las partículas de los aromas, por ello las zonas más recomendables para aplicar tu perfume son las muñecas, el pliegue interior del codo, la cintura, detrás de las rodillas y los tobillos. Después de aplicarlo, da unas cuantas palmaditas en tu piel para que el aroma se distribuya; no lo frotes, podrías provocar que se evapore más rápido.

3) Hazlo en el momento adecuado

 

Rocía tu perfume después de la ducha. Se guarda mejor el aroma cuando tus poros están abiertos y tu piel hidratada.

4)La distancia correcta

Las esencias aromáticas son altamente volátiles y tienden a incrementarse con el aire. Por eso, para aprovechar al máximo tu perfume, rocíalo a aproximadamente 15 centímetro de tu piel.

5)No olvides tu cabello

La humedad del cabello recién lavado puede conservar los aromas hasta por una semana. Si quieres incrementar su efecto, rocía un poco de perfume en tu cepillo antes de peinarte.

6)Perfúmate por capas

Compra una crema corporal de olor neutro y agrégale un poco de tu perfume, este beauty hack ayudará a que se fije mejor en toda tu piel. También puedes aplicar un poco de vaselina detrás de las orejas, su consistencia es ideal para contener los aromas. Si siempre usas el mismo perfume, considera aplicar un poco en tu ropa para convertir su aroma en parte de ti.

7) Cuida tus perfumes

Los factores ambientales también contribuyen a que el aroma de tus perfumes tengan una menor duración. No los guardes en el baño o el calor de la ducha evaporará sus componentes. Lo más recomendable es mantenerlos en su caja de origen.

8) Haz que tu recuerdo sea agradable

Evita ser recordado por las razones equivocadas y trata de que tu fragancia sea una sutil caricia para quienes te tienen cerca. Además, si los usas con sabiduría, tus perfumes durarán más tiempo.

Consigue el aroma que va con tu tipo de piel, el que te haga sentir bien como ser humano úsalo y deja tu esencia en las personas.