Ya no veremos las típicas muñecas Barbie como doctora, bailarina, etc . Las nuevas muñecas lanzadas por la compañía Mattel son mujeres destacadas como Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson, quienes serán las nuevas modelos para la creación de muñecas Barbie y cualquiera en el mundo que las admire podrá tener una.

También puedes leer: Los beneficios de ser un ser positivo en la vida

Frida Kahlo: Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.


A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera; tres años después sufrió un aborto que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora.

Publicidad:

También puedes leer: Semillas de la Uva podrían tener la clave de la antiedad

Algunas de sus pinturas:

Publicidad:

Amelia Earhart: Aviadora norteamericana. Entre sus proezas figura la travesía en solitario del Atlántico (1932), nunca antes realizada por una mujer, y el primer vuelo exitoso entre la isla de Hawai y el territorio continental de Estados Unidos (1935). Convertida en un ídolo nacional y en portavoz del feminismo, su misteriosa desaparición en 1937, cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador, dio lugar a múltiples especulaciones y contribuyó a magnificar su leyenda.

Finalmente Katherine Jonson la niña afroamericana que lo contaba todo; los pasos que necesitaba para cruzar la calle, los pasos que había hasta la iglesia, el número de platos que limpiaba, las estrellas que veía… todo lo que podía ser contado. La historia de una niña afroamericana que creció en una época en la cual la segregación racial era una realidad y que aún teniendo, a priori, pocas oportunidades, se convirtió en una excelente matemática. La historia de una excelente matemática que realizó los cálculos de las trayectorias de los primeros vuelos espaciales de Estados Unidos. La historia de una excelente matemática que realizó los cálculos que llevarían al hombre a la Luna. La historia de Katherine Johnson. Una excelente matemática. La mujer que lo calculó todo. Una auténtica calculadora humana. Katherine Johnson nació el 26 de agosto de 1918 en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, y ya desde muy pequeña demostró su talento para las matemáticas.

 

Actualmente la compañía Mattel esta ideando una campaña para la equidad de genero y la nueva línea sobre Mujeres Inspiradoras. Aun no hay fecha definida para el lanzamiento de estas muñecas la empresa aseguró que contarán con una dicha de información sobre cada mujer.

“Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no puede ser lo que no puede ver” dijo Lisa McKnight, la vicepresidente senior y gerente general de Barbie en un comunicado.

Visitas:

Ya no veremos las típicas muñecas Barbie como doctora, bailarina, etc . Las nuevas muñecas lanzadas por la compañía Mattel son mujeres destacadas como Frida…