Entérate el facebook puede saber si estas en una relación y cuanto tiempo durara


Share on Google+

La información que subimos diariamente de nuestra pareja a las redes sociales puede hacer que se sepa si la relación durara por mucho tiempo o por el contrario si en el momento menos preciso pueda terminar.

Todavía no hay nada confirmado si existe un software especial para eso, pero algunos investigadores han logrado encontrar vínculos entre algunos factores de Facebook y el tiempo de vida de una pareja.


Por ejemplo, un reciente estudio publicado en Independent recolectó la información de más de 1.3 millones de usuarios de Facebook para analizar las redes de amistad de los usuarios y ver qué tenían en común. Lo primero que encontraron fue que en las relaciones existe un factor llamado “incrustación”, el cual se refiere a la conexión entre amigos que se genera una vez que dos personas comienzan a salir.

Cuando analizan el tiempo que pasan las personas en Facebook en comunicación, existe mas posibilidad de que se unan como un circulo amistoso donde mutuamente se agregan a las amistades de ambos y de esta manera se puede predecir si esta en una relación o no.

Esto también reveló que una pareja que no desarrollaba la “incrustación” después de unos cuantos meses era más propensa a terminar su relación. El artículo sugiere que las relaciones a largo plazo involucran una constante conexión con los círculos de amigos de nuestra pareja. Sin embargo, el estudio levanta dudas sobre qué sucede cuando ya se acabaron las posibilidades de expandir los vínculos sociales.

Por otra parte, un análisis realizado por Bogdan State arrojó que las parejas son más propensas a terminar una relación durante el verano, más que en cualquier otra estación del año, sólo revisando los datos de entre 2008 y 2011, lo cual se mantiene vigente hasta la fecha.

Ese mismo análisis determinó que las parejas que logran llegar al año de la relación son más propensas a durar mucho más, lo cual se reduce considerablemente si han pasado menos tiempo juntos.

Las redes sociales arrojan información de que los amigos que pasan mucho tiempo juntos, que comparten muchas fotos juntos, que revisan sus perfiles y que interactúan constantemente puede terminar en una relación amorosa muy solida.

Esto permite que el declive de su vínculo pueda predecirse. Si dejan de compartirse cosas, revisar sus publicaciones o hablar en Messenger, significa que están a punto de terminar.

No significa que alguien puede salvar su relación tomándose fotos o publicando cosas en Facebook. De hecho, no hay mucho que podamos hacer para contrarrestar los descubrimientos de la data de Facebook, la cual toma todo lo que hacemos cuando nos encontramos dentro de la red y, con base en nuestra actividad, puede saber si nos encontramos felices, deprimidos, en una relación o solteros.

De hecho, Facebook puede predecir con mucha exactitud si dos personas comenzarán una relación. Basta con ver su actividad entre ellos. Si se están stalkeando, comparten amigos en común y su contexto social es casi el mismo, tienen 90 % de comenzar una relación. Lo difícil es saber cuánto tiempo estarán juntos; pero claro, eso nunca nos lo revelará la red social.

Si dejamos de publicar con nuestra pareja o simplemente no nos interesamos por conocer a sus nuevas amistadas, Facebook lo toma como falta de interés de la pareja y darse cuenta de que la relación esta en peligro. Sólo esperemos que en el futuro el uso de la data pueda servir como una herramienta para encontrar al amor de nuestra vida sin muchos problemas.

 

 

Loading...
Cache fecha: 24-09-2018 10:01:54 Actual: 25-09-2018 07:52:20 Tiempo: 1,3239383698 (milis)