Conoces la enfermedad que se llama fantosmia



Los sufren las personas que imaginan que un olor esta en cierto lugar cuando en realidad no esta, es algo así como un olor fantasma. Estos olores pueden llegar a ser muy desagradables, como por ejemplo: humo, pescado en mal estado, huevos podridos, perro mojado, aguas residuales, entre otros.Puede ser diferente de una persona a otra y puede afectar solo un orificio nasal.

También puedes leer: ¿Sabes que es la molismofobia?

Causas

Es un trastorno que puede ser causado por lesiones en la cabeza, convulsión, alguna infección respiratoria o tumor cerebral que cause alucinaciones respiratorias


Las enfermedades como el alzheimer o parkinson también pueden ser la causa de olores fantasmas. La migraña muy frecuente puede llegar a alterar el olfato y se puede relacionar con esto.

Diagnóstico

La mejor manera de saber si sufres de esto, cuando percibes un olor extraño y andas acompañado, pregúntale a esa o esas personas si sienten lo mismo. Otra manera es averiguar si tu sentido del olfato es el problema o si tu sentido del gusto se ve afectado.

Si esto sucede, debes ir al médico.


Tratamiento

Existen tratamientos para convatir este trastorno como gotas nasales, enjuagues salinos, sedantes, fármacos anti-epilépticos, o incluso antidepresivos.

Tambien ya existen investigaciones que han demostrado como adormecer el área de la nariz responsable del olfato y como resultado, esta condición puede desaparecer temporalmente.

Si la condición es muy molesta, un cirujano puede desconectar las partes sensoriales de la nariz, pero esto lo hacen cuando un solo orificio se ve afectado.


Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 16-04-2018 13:32:34