Tucucu.com
13 máscaras terroríficas para Halloween que debes tener | 10 cosas que no debes decir cuando discutas con tu pareja | 14 ideas para tener una casa de terror en Halloween | 15 accesorios a los que ni una chica ruda se puede resistir | Nuevo sistema cambiario anunció Maduro esta noche | El cupo viajero sólo se podrá tramitar ante la banca pública | Los dibujos de Marianne von Werefkin y una breve reseña histórica | Más de 2k corrieron miles de personas en Grecia disfrazados de Santa Claus | ¿De donde viene la tradición de los anillos de boda? | Fran Strippoli llega en acústico a Hard Rock Café Caracas |

Cuando duermes tu cuerpo experimenta muchas cosas que quizás desconozcas


Debido a la vida diaria tan ajetreada que se esta viviendo diariamente el cuerpo necesita 8 horas diarias de descanso que son fundamentales para recuperar la energía y pueda funcionar correctamente.

Publicidad:

También puedes leer: Mira como Miley Cyrus y Justin Bieber son la misma persona (+fotos)

9 Cosas que no sabias que sucedían mientras duermes

1-Experimentas espasmos

Cuando duermes muy profundo es cuando tienes mas espasmos en la noche.

Publicidad:

2-  La temperatura de tu cuerpo baja mucho

Cuando dormimos nuestra temperatura corporal baja , por lo tanto se reduce nuestra tasa de combustión y ahorramos calorías. Funciona como mecanismo de supervivencia.

3- Se eliminan las toxinas del cuerpo

Dormir permite que el cuerpo y el cerebro se rejuvenezcan. Las personas que no duermen bien no filtran las toxinas de manera efectiva.

4- Olvidas información inútil

Cuando dormimos nuestro cerebro realiza un procesos de clasificación y olvidamos mucha información que para nuestro cerebro no es importante.

5- Tu cuerpo se paraliza, pero tu cerebro está más activo

Cuando dormimos nuestro cerebro esta mas activo que cuando estamos despiertos ya que es cuando el cerebro realiza el procesos de organizar nuestros pensamientos, aprendemos y archivamos la información.

6- Todas las células se reparan por completo

Estos procesos de restauración se encargan de reparar el daño que se produce en las células durante el día. No dormir lo suficiente no solo afecta a tu cerebro, sino que afecta a todo tu cuerpo.

7- Tu sistema inmune se fortalece

Un estudio demostró que las personas que se vacunaban contra la gripe y no dormían lo suficiente la noche siguiente no generaban los anticuerpos necesarios para protegerse contra la enfermedad.

8- Te despiertas entre 5 y 15 veces cada hora

Aunque no te des cuenta durante la noche pasas por diferentes etapas del sueño y te despiertas muchas veces.

9- Puede que no estés respirando

El 30% de las personas sufre apnea del sueño, y el 90% de esas personas no lo saben. La esperanza de vida de una persona con apnea del sueño no tratada es de tan solo 58 años, por lo tanto es importante que acudas a un especialista si crees que puedes sufrirla.