Que sistemas nos alertan sobre el cáncer de pulmón


Share on Google+

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en hombres y mujeres. Muchas personas piensan que solo el que fuma puede caer en esta enfermedad y es falso todos estamos expuestos a sufrirla.

La Sociedad Americana del Cáncer afirma que la contaminación del aire y otros agentes químicos, como el amianto y el gasóleo, son los principales factores de riesgo. La mejor forma de atacarlo es cuando comienza y por ello te traemos los principales síntomas para que puedas acudir al medico lo mas rápido que puedas, y el medico pueda dar el tratamiento adecuado que necesitas.


1- Debilidad del sistema inmunológico

Cuando la enfermedad esta en el inicio puedes enfrentar gripe, bronquitis o neumonía con mucha frecuencia ya que los tubos bronquiales de vuelven mas susceptibles.

2- Pérdida de peso inexplicable

Si no tienes apetito y te sientes llena constantemente, primero chequea que no estés experimentando nauseas, síndrome premenstrual, alergia algún alimento. Si ves que no hay ninguna explicación normal para esos síntomas acude al medico lo mas rápido que puedas.

3- Dolor en los dedos

Aunque parezca mentira es unos de los síntomas mas comunes. Ya que los tumores pulmonares liberan sustancias químicas al torrente sanguíneo que estimulan el crecimiento de los huesos y los tejidos de las yemas de los dedos y de debajo de las uñas.

4- Dolor en el torso

El dolor en el pecho es un síntoma muy común del cáncer, si tienes dolor en el hombro, espalda o abdomen puede ser porque el tumor este presionando y provocando el dolor.

5- Afonía

Es un síntoma muy común si va acompañado de una tos persistente y causa dolor al tragar.

6- Falta de aliento

Si te sientes mas cansancio de lo normal debes acudir al medico ya que el cáncer de pulmón presenta falta de fuerza, perdida de la coordinación y calambres musculares.

7- Debilidad en los brazos

La falta de fuerza, la pérdida de la coordinación y los calambres musculares son síntomas del síndrome paraneoplásico, una afección relacionada con el cáncer de pulmón en el que sustancias similares a las hormonas son secretadas por los tumores.

8- Crecimiento de las mamas en los hombres

Es un síntoma del síndrome paraneoplásico, causado por la liberación de hormonas, proteínas y otras sustancias en el torrente sanguíneo.

Loading...
Fecha actual: 24-09-2018 06:11:06