Tucucu.com
Conozca cuáles son los presidentes latinoamericanos que más han perdurado en el poder | Perro inunda de ternura las redes sociales (Vídeo) | Los mejores suéter de súper héroes que has visto | A petición: dos funciones más de No quiero show en el Centro Cultural BOD | Misión Lunar Apolo 11, un breve vistazo a esta gran aventura | La empatía con otras personas puede tener origen en nuestros genes | «Era» es el nuevo video de la banda Opeth | ¿Vida después de la muerte? | 35 fotos que te demostrará que todo esta perdido | Marc Anthony al parecer ya tiene una nueva novia ¡De 21 años! |

África se esta partiendo a la mitad y el mundo lo calla


Una grieta gigante de hasta 15 metro de profundidad y con más o menos unos 20 metros de ancho, y que surca unos cuantos kilómetros de largo, a aparecido en África recientemente en una ruta de Mia Mahiu ubicada al oeste de Nairobi en Kenia, lo que está causando revuelo ya que aseguran que esta podría partir el continente africano a la mitad.

Publicidad:

También puedes leer: La loca Luz Caraballo, conoce la historia de este personaje de Mérida

Otras grietas de similares magnitudes han aparecido, como la que apareció en la reserva natural de MaasaiMara, luego de que llegaran las torrenciales lluvias, inundaciones e incluso temblores.

Para los habitantes de MaiMahiu, que está ubicada al suroeste del país africano, estos habían sentido diversos temblores, además de que las inundaciones y temblores fueron parte de su día a día.

Publicidad:

Para el geólogo George Adede, se explicó que estas grietas están formando una línea recta, por lo que se puede generar la trayectoria de la misma y saber a dónde se dirigen.

Esta fisura es producida por la placa tectónica del Valle de Rift, que se estima que en el futuro podría separar al continente en dos grandes masas de tierra. Por un lado dejará una gran parte de la superficie, y por otro se formará una gigantesca isla, la cual es conocida por los pobladores como el Cuerno de África, que va desde Sudán hasta Zimbabue, incluso abarcando Etiopía, Kenia y Somalia entre algunos países.

Pero no hay que alarmarse, estos fenómenos logran avanzar trás el paso de decenas de millones de años, y formará una masa mayor a la tierra que está en la isla de Madagascar.

“El fenómeno se ha producido por una combinación de factores. En los días previos se registraron lluvias intensas y persistentes. El agua caída ‘lavó’ las capas de cenizas del subsuelo aportas por el vulcanismo, creando esta gran grieta”, explicó Sara Figueras, del Área de Geofísica y Sismología del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.

«El océano se inundará y, como resultado, el continente africano se hará más pequeño y habrá una gran isla en el Océano Índico compuesta por partes de Etiopía y Somalia, incluido el Cuerno de África»

Como dije antes, este fenómeno es bastante lento y comenzó hace ya unos 30 millones de años en el norte de Etiopía, y ha comenzado a extenderse a través del sur, a un ritmo de 2,5 y 5 centímetros cada año. Pero cuando se produzca el suficiente espacio, el mar inundará la zona separándose para siempre.