Palabras cultas: cinomanía, ¿qué es? y a que se refiere este término


Share on Google+

Hoy en día la protección animal ha tomado un vuelco con respecto a como era antes de este siglo, antes los animales eran tratados simplemente como objetos sin ningún tipo de valor sentimental más que el valor económico.

Más, en los últimos años los animales han pasado a ser más que simples objetos, e incluso llegando en algunos países a tener regulaciones en sus legislaciones para protegerlos de los seres humanos inescrupulosos, miles de organizaciones no gubernamentales han aparecido por todo el mundo para dar un apoyo a los animales. Pero te preguntarás ¿qué tiene que ver todo esto con esta palabra?.


Esta palabra cinomanía tiene que ver con algo relacionado con lo que hablamos anteriormente, y ese es nuevo apego a los animales, en este caso va referida al amor intenso que sienten algunas personas por los perros, los cuales si bien siempre han sido parte de la cotidianidad en los hábitos del ser humano, es hoy en día que este animal logra ocupar espacios dentro de la sociedad.

Esa cinomanía, hoy en día se vez más presente que nunca y lo verás expresado en personas que aman a los perros, que pueden vivir rodeados por ellos. Y bueno la verdad es que ellos se dan a querer con facilidad, y logran meterse en el corazón de las personas que están con ellos.  Estos pequeños amiguitos están siempre atentos a acompañarte, alegrarte el día, recibirte con una alegría enorme y si eso no fuera poco, también son tan inteligentes para detectar cuando estás triste y su ánimo se activa para incluso consolarte.

Ya sabes que significa cinomanía así que a usarla.

Loading...
Cache fecha: 11-10-2018 22:43:58