Imagínate un ser humano pueda tener 420 piedras en un riñón



Este caso sucedió en la vida real en la provincia de Zhejiang, donde el paciente acudió al hospital Dongyang un dolor muy grande en el abdomen, al realizarle un escáner, el personal descubrió que en el riñón izquierdo del señor, había un enorme cúmulo de piedras. Según el doctor Wei Yubin, que realizó la extirpación, si hubiera tardado unos días más en pedir ayuda, casi seguro que habría perdido el órgano.

También puedes leer: Síndrome Cotard: la extraña enfermedad que te hace creer que estás muerto

Los doctores tardaron horas en sacar 420 piedras del órgano de este señor que nadie pensó que podría tener tal cantidad y terminaron muertos de cansancio. Si vez las piedras de la imagen en charola de acero piensas que fueron recogidas de un rio lo menos que piensas es que las sacaron de un ser humano.


La causa de esto pudo ser una dieta rica en calcio y pobre en líquidos. A pesar de que 420 piedras pueden parecer muchas, la cifra está lejos del récord del mundo de piedras en el riñón, que lo ostenta un paciente indio al que en 2009 retiraron 172.155 piedras. Una cantidad tan bestial que está en el Libro Guinness de los Récords.


 

Loading...
Cache fecha: 10-07-2018 16:26:12