Quieren crear sombra artificial en el cielo para combatir los cambios bruscos en el clima



Los científicos están buscando una solución para los evidentes cambios bruscos de clima en los cuales se ve afectada toda la población y por eso se quiere combatir con urgencia. Existe un proyecto liderado por la Universidad de Harvard y bautizado SCoPEX.

También puedes leer: Personajes de las tortugas ninja con sobrepeso

Los investigadores proponen crear una especie de escudos de sombra artificial en la atmósfera que sirvan para reflejar la luz solar, enfriando así la temperatura del planeta en lugares puntuales dónde los efectos del calentamiento global puedan ser más devastadores. Pero, ¿cómo pretenden lograrlo?


Hay propuestas que han sido muy criticadas ya que parecen descabelladas pero algunos autores del mismo creen que inyectando partículas de aerosoles a una altitud de 20 kilómetros, se podría crear esos escudos que actuasen como reflectores de la luz solar. Pero, por supuesto, hay que demostrar antes que eso es realmente así. De hecho, a esta iniciativa le han surgido muchísimas voces críticas, ya que hay científicos que piensan que está destinada al fracaso.

De momento, ya se ha aprobado un presupuesto para realizar este mismo año pruebas a pequeña escala. Estaremos atentos a los resultados.

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 16-04-2018 09:39:28